Según las nuevas medidas tomadas tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el encarecimiento en las boletas de energía eléctrica comprenderá a los consumos superiores a los 400 Kw por mes.
Expertos, empresas distribuidoras de electricidad y fabricantes de electrodomésticos ofrecieron una serie de recomendaciones para lograr un ahorro en el consumo. Los tips fueron publicados por el sitio Infobae.
1- Los equipos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio. Caloventores y estufas halógenas consumen más energía y se recomienda limitar su consumo al mínimo.
2- Mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22°C durante el invierno y en 24°C en verano permite grandes ahorros de energía.
3- Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo de los electrodomésticos.
4- Utilizar el mayor tiempo posible la luz solar: ubicar los espacios de trabajo cerca de grandes ventanas es una buena forma de optimizar la energía y reducir el consumo de luz.
5- Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando: desde el cargador del celular, hasta la estufa, desenchufarlos representa un menor consumo de energía.
6- Cuando no se va a utilizar la computadora durante períodos cortos, apagar solamente la pantalla, con lo cual se ahorra energía y al volver a encenderla no hay que esperar a que se reinicie el equipo. El monitor es el componente que consume mayor energía eléctrica.
7- Usar lámparas LED: este tipo de lámparas reducen significativamente el consumo de energía. Hay que tener en cuenta su etiquetado que indique clase A o superior porque permiten un mayor ahorro de energía.
8- El microondas es un gran consumidor de energía: al generar calor a altas temperaturas, en un período breve, tiene un consumo equivalente a tres hornallas eléctricas pequeñas.
9- Los electrodomésticos que más consumen son: la heladera (744 Watts), la computadora portátil (720 Watts) y televisión smart de 43 pulgadas (560 Watts). Si se usa la pava eléctrica cinco veces al día, dos minutos cada vez se genera un consumo de 315 watts.
SEGUÍ LEYENDO: