access_time 17:48
|
5 de agosto de 2022
|
|
Servicios

Nueve consejos para no superar el consumo de 400 kwh por mes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659732399586aire%20acondicionado.jpg
El aire acondicionado tiene que estar entre los 20°C y los 22°C en invierno.

Algunos tips para realizar en los hogares, que permiten un ahorro de energía.

Según las nuevas medidas tomadas tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el encarecimiento en las boletas de energía eléctrica comprenderá a los consumos superiores a los 400 Kw por mes.

Expertos, empresas distribuidoras de electricidad y fabricantes de electrodomésticos ofrecieron una serie de recomendaciones para lograr un ahorro en el consumo. Los tips fueron publicados por el sitio Infobae.

1- Los equipos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio. Caloventores y estufas halógenas consumen más energía y se recomienda limitar su consumo al mínimo.

2- Mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22°C durante el invierno y en 24°C en verano permite grandes ahorros de energía.

3- Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo de los electrodomésticos. 

4- Utilizar el mayor tiempo posible la luz solar: ubicar los espacios de trabajo cerca de grandes ventanas es una buena forma de optimizar la energía y reducir el consumo de luz.

5- Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando: desde el cargador del celular, hasta la estufa, desenchufarlos representa un menor consumo de energía.

6- Cuando no se va a utilizar la computadora durante períodos cortos, apagar solamente la pantalla, con lo cual se ahorra energía y al volver a encenderla no hay que esperar a que se reinicie el equipo. El monitor es el componente que consume mayor energía eléctrica.

7- Usar lámparas LED: este tipo de lámparas reducen significativamente el consumo de energía. Hay que tener en cuenta su etiquetado que indique clase A o superior porque permiten un mayor ahorro de energía. 

8- El microondas es un gran consumidor de energía: al generar calor a altas temperaturas, en un período breve, tiene un consumo equivalente a tres hornallas eléctricas pequeñas. 

9- Los electrodomésticos que más consumen son: la heladera (744 Watts), la computadora portátil (720 Watts) y televisión smart de 43 pulgadas (560 Watts). Si se usa la pava eléctrica cinco veces al día, dos minutos cada vez se genera un consumo de 315 watts.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.