access_time 09:17
|
16 de julio de 2022
|
|
Autos

La pelea del 2023: nuevas Ford Ranger vs VW Amarok

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657973754029Volkwagen-Amarok-2023-004-1536x864.jpg
Volkswagen Amarok.

Ya fueron develadas en otras partes del mundo y la competencia comenzó en Internet.

Nace una nueva rivalidad entre dos de las camionetas más buscadas de la Argentina, pero con generaciones que aún no llegan al país ¿Cómo es esto? Las jugadoras más vendidas de Ford y Volkswagen en sus ediciones 2023 están entre las más buscadas de la web.

Es que las Volkswagen Amarok 2023 y la Ford Ranger 2023 de la próxima generación ya han sido develadas en otras partes del mundo y la competencia ha comenzado en Internet y las redes sociales, aún cuando no tienen fecha de aterrizaje cierto en nuestro país.

Lo que no se sabe es si VW traerá pronto la nueva generación a la Argentina o sacará una versión mejorada y más tecnológica producida en nuestro país, en base al modelo actual.

La próxima Ford Ranger

La nueva Ford Ranger conocida como T7 en otros mercados esconde un nuevo lenguaje de diseño, con una trompa más elevada y una grilla frontal que le aporta mayor rudeza, imprimiendo una sensación de mayor poderío.

Se verá reflejado también en la potencia de los motores, que se incrementará: por ejemplo habrá una nueva generación de motores turbo-diesel de 2 litros, con una potencia que estaría en torno a los 215 caballos de fuerza, unido a una transmisión de diez velocidades, obviamente automática.

Pero eso no es todo: algunas variantes de la Ford Ranger (aún se desconoce si de producción nacional o no) montarán un nuevo motor turbo diesel V6 de 3.0 litros, que poco tiene que ver con el conocido en la actual Amarok.

El nuevo impulsor desarrollaría un torque descomunal, de 600 NM, mientras que la potencia superaría los 250 caballos de fuerza. Se trata de una evolución del motor Lyon V6, que Ford desarrolló hace más de una década atrás en conjunto con PSA, y que llevaron diversos modelos de las marcas Jaguar y Land Rover. Actualizado con mayor potencia y tecnología, estará disponible en la nueva Ranger.

Pero además contará con otras mejoras, tales como cámara de visión 360°, nuevas ayudas a la conducción y nueva multimedia.

La Amarok de Sudáfrica

Acaba de ser develada. Luego de ir liberando pequeñas piezas del rompecabezas, la marca alemana presentó finalmente el completo, la esperada Volkswagen Amarok 2023. La nueva generación de la camioneta presenta grandes novedades en diseño, tecnología y principalmente motorización, todas producto de la alianza Volkswagen – Ford (sí, de la misma competidora)

El nuevo diseño de la camioneta es uno de los elementos más llamativos del vehículo. Al frente se puede ver como la Amarok 2023 marca presencia. y se distingue de la que será su hermana, la Ford Ranger 2023.

La parte trasera también luce cambios importantes, sus nuevas luces en forma de “C” y la tapa de la caja muestra nuevos pliegues que dan robustez. Otro detalle para no dejar pasar es que ahora el nombre ocupa toda la tapa de la caja.

Se comercializará en versiones cabina simple y cabina doble. La diferencia con esta nueva generación, es que la camioneta suma 173 mm en la distancia de los ejes, esto entrega un total de 3,27 m. Un detalle no menor es que los voladizos redujeron su tamaño en pos de mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, especialmente en los ángulos de aproximación y salida.

Puertas adentro también hay importantes novedades. La nueva Volkswagen Amarok 2023 luce un imponente cuadro de instrumentos completamente digital de 8 o 12 pulgadas, dependiendo la versión. No hay que dejar atrás el centro multimedia, que ahora es vertical y ofrece un tamaño de 10 o 12 pulgadas.

Nueva motorización. Se presenta con cuatro motorizaciones diésel y una naftera, todas turboalimentadas. En Sudáfrica, país donde se producirá la camioneta, se comercializará la Amarok con un motor 2.0 TDI de 150 CV, mientras que otras regiones la cosa se pone picante, ya que tendrá una versión de 170 CV. La tope de gama equipará un motor 3.0 V6 TDI, de 241 CV o 250 CV. En países oferta naftera, la motorización será 2.3 Turbo de 302 CV.

De acuerdo a la marca, la Volkswagen Amarok 2023 se presentará en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura, las últimas dos enfocadas al todoterreno y al lujo.

La camioneta comenzará su producción masiva en septiembre de este año en Sudáfrica. Vale destacar que esta generación de Amarok no se verá por nuestra región, al menos por el corto plazo. Por el momento, Volkswagen anunció un restyling con importantes mejoras para la actuación generación que se produce en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.