access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
DECRETO PRESIDENCIAL

Servicio Militar: ingresarán jóvenes con hijos

Kirchner dispuso el acceso de aspirantes con chicos a cargo. La medida entra en vigencia en Mendoza para el reclutamiento 2007. Ya están abiertas las inscripciones

    Ya no hay más impedimentos para que personas con hijos ingresen al Servicio Militar Voluntario (SMV) en todo el país. A partir de ahora, cualquier hombre o mujer –de entre 18 y 24 años– con hijos a cargo o personas bajo su responsabilidad podrá ser parte de las fuerzas, luego de un decreto que firmó el miércoles el presidente Néstor Kirchner. En nuestra provincia, el jefe del Ejército, general de Brigada de Montaña VII, comandante José Luis Pagnini, adelantó a El Sol que ya están abiertas las inscripciones para el reclutamiento 2007 y que se respetarán estas nuevas disposiciones nacionales.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. “La comunicación oficial de ese decreto ya fue enviada a la división Reclutamiento de Mendoza, donde se están recibiendo las inscripciones para el año próximo. De esta forma, cualquier persona que tenga un hijo a cargo podrá sumarse al Ejército”, señaló Pagnini, y agregó: “Ya no hay impedimentos y me parece muy bien, porque la medida anterior era muy discriminatoria, no había un derecho de igualdad. Afortunadamente en Mendoza no habíamos tenido casos de chicos que quisieran ingresar con hijos, pero ahora no habrá ningún problema si se presentan”.

INGRESO. Cabe recordar que para ingresar hay que tener entre 18 y 24 años, ser argentino o naturalizado, no poseer antecedentes penales y contar con 7º año aprobado. Los jóvenes voluntarios reciben capacitación, educación e instrucción para sus tareas –así, al menos, lo fija la ley– y una retribución que, actualmente, ronda los 800 pesos, según la región del país. Por ejemplo, los que se encuentran en el Gran Mendoza reciben 700 pesos mensuales, mientras que los que están en la división Puente del Inca perciben 1.050 pesos por mes. La permanencia en el SMV la elige el interesado: puede estar sólo un año o bien hasta 10 años, ya que el límite de edad es de 28 años. Luego, hay un mecanismo previsto para poder convertirse en suboficial.Hoy, en Mendoza, San Juan y San Luis son 1.150 los jóvenes que participan del SMV, aunque está prevista la posibilidad de incorporar a 1.300.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones para ingresar al SMV ya están abiertas y los interesados deberán acudir a la oficina de Reclutamiento del Ejército, ubicada en calles Boulogne Sur Mer y Washington Lencinas, de Ciudad, por el ingreso a la Base de Apoyo Logístico, al lado de la guardia. Para mayor información se puede llamar al 4200653 o al 4237696. El miércoles, el Gobierno nacional, a través del decreto 1.647 firmado por el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Defensa, Nilda Garré, derogó la reglamentación de 1995 que excluía a las personas con hijos a cargo de poder convertirse en soldados voluntarios de las Fuerzas Armadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.