access_time 08:11
|
18 de noviembre de 2020
|
|
Aterrizador

Servicio fúnebre lunar: en 2021 se enviarán cenizas humanas a la Luna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604112763672luna.jpg
Foto: Ganapathy Kumar.

El destino de Peregrine es un área en la parte noreste de la luna llamada Lacus Mortis.

Algunos libros de ciencia ficción imaginaban estos años con autos voladores y vacaciones en la Luna. Si bien aún no disfrutamos de esas posibilidades, en 2021 las cenizas de los muertos podrán enviarse a nuestro satélite natural.

De acuerdo con Europa Press, cápsulas con cenizas y muestras de ADN de fallecidos figuran entre las cargas útiles del aterrizador robótico Peregrine de Astrobotic, que se lanzará a la Luna por encargo de la NASA en julio de 2021.

Astrobotic es una de varias compañías estadounidenses que trabajan con la NASA para entregar ciencia y tecnología a la superficie lunar a través de la iniciativa de Servicios de carga lunar comercial (CLPS), como parte del programa Artemis para el retorno de naves robóticas y tripuladas a la Luna.

Ver también: En qué zonas de Argentina se podrá ver el eclipse total de Sol

El destino de Peregrine, que se lanzará en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida, es un área en la parte noreste de la luna llamada Lacus Mortis. La empresa Celestis, con sede en Houston, ofrece este servicio fúnebre lunar en su página web a partir de 12.500 dólares.

Celestis llama a la próxima misión Luna 02 o "el Vuelo de la Tranquilidad". Este último nombre honra las misiones Apolo -el Apolo 11 aterrizó en el Mar de la Tranquilidad de la luna- y describe el lugar de descanso final y la tranquilidad para los participantes y sus familias, dijo Charles Chafer, el cofundador y CEO de Celestis.

El plan Artemisa de la NASA

Tras una serie de adjudicaciones de contratos críticos e hitos de hardware, la NASA compartió hace unas semanas una actualización de su programa Artemis, incluidos los últimos planes de la Fase 1 para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna en 2024.

En los 18 meses desde que la NASA aceptó un desafío audaz para acelerar sus planes de exploración en más de cuatro años y establecer una exploración sostenible para el final de la década, la agencia siguió ganando impulso para enviar humanos a la Luna nuevamente.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.