access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|
DVD / NOVEDADES

Series en formato digital

Se encuentran disponibles las segundas temporadas de Lost y Grey?s Anatomy

   En los últimos tiempos, las series de televisión han cambiado de manera sustancial. Ha crecido el número de las que imponen el “continuará” y mezclan más de un género. Una de las respuestas al porqué de esta metamorfosis tiene que ver con la edición en DVD. Ya está en venta en Argentina la segunda temporada de Lost, la serie de culto estadounidense sobre ciertos náufragos en cierta isla, donde pasan cosas extrañísimas. La caja consta de siete discos. Seis de ellos contienen los episodios de la temporada y el séptimo tiene los extras.

    Vista de esta manera, es como un enorme tapiz cinematográfico al que hay que prestarle mucha atención. El disco de extras funciona como un agregado, que incluye más de dos horas de grabaciones no vistas en la pantalla chica. Ese material incluye secuencias retrospectivas de los personajes, que en muchos casos amplían la información sobre qué es lo que está sucediendo en la isla y, en otros, cambian la perspectiva respecto de lo que sí se vio en televisión. El DVD es, por lo tanto, una experiencia un poco diferente. Por su parte, Grey's Anatomy es la historia de un grupo de residentes en un hospital y las relaciones que se establecen entre ellos y con los pacientes, más las dificultades de la práctica médica.

    La serie fue una verdadera sorpresa, ya que se alzó con gran cantidad de premios por su primera temporada, que acaba de editarse también en DVD. La edición consta de dos discos e incluye varias secuencias documentales que amplían la perspectiva de los episodios. Entre ellos, se destacan un extenso backstage, el análisis del episodio piloto y otros de los diferentes hilos narrativos que componen la trama. Algo que suma y se distingue de la visión episódica de la televisión.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.