access_time 01:25
|
16 de septiembre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

?Sería horrible no estar en el Mundial?

Lionel Messi habló por primera vez luego de las derrotas ante Brasil y Paraguay. El delantero de Barcelona se mostró optimista: ?Estaremos en Sudáfrica?, dijo

BUENOS AIRES (TÉLAM). Lionel Messi rompió el silencio que se había impuesto después de la derrota en Paraguay y, en una entrevista con una revista francesa, aseguró que el seleccionado argentino se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010. “Estaremos en el Mundial”, señaló Messi en declaraciones a la revista France Football, casi una semana después de la dura derrota en Paraguay en Asunción. De todos modos, la estrella de Barcelona aseguró que “sería horrible no estar en el Mundial”.

    El seleccionado argentino se encuentra en la quinta posición de la Eliminatoria Sudamericana y, hasta ahora, tendría que jugar un repechaje con Costa Rica, en noviembre. Messi no quiso entrar en comparaciones en cuanto a la forma de juego del seleccionado argentino y Barcelona. “No es el mismo sistema de Barcelona ni los mismos compañeros, no se puede comparar. Yo amo el sistema del Barça, estoy acostumbrado. Jugamos al ataque, somos verdaderamente muy ofensivos y eso me gusta”, sentenció el goleador de la última Liga de Campeones de Europa. Por último, la Pulga aseguró que debe “mejorar tácticamente” y también su “forma de tirar los tiros libres”, y subrayó que “nunca hay que conformarse”.

¿VUELVE EL RATÓN AYALA? El defensor Roberto Ayala, quien ocupara la posición de primer central del seleccionado argentino durante una década, se mostró dispuesto a volver al equipo para enfrentar a Perú y Uruguay, por las dos últimas fechas de las Eliminatorias. “Si los que hoy están en la Selección ven que puedo ser positivo para el grupo y aportar algo en el aspecto futbolístico, no cierro ninguna puerta”, dijo el Ratón, de 36 años, quien se retiró de la Selección luego de la Copa América 2007.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.