En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 11:24
|
10 de noviembre de 2009
|
|
YA SON DOS LOS CAPTURADOS Y BUSCAN A UN TERCERO

Sería el autor material del ataque a la anciana y su padre lo entregó

Lucas Hermaná fue detenido ayer en una casa de El Algarrobal. Lo imputaron por tentativa de homicidio criminis causa

    Los investigadores lo tenían en la mira desde el instante en que ocurrió el ataque con fines de robo a Florencia Bloin (88), el jueves en su casa de la Cuarta Sección de Ciudad. Los comentarios en el barrio se repetían entre los vecinos: “Dicen que fue el Lucas”. Y los pesquisas buscaron al Lucas. Pero no sólo la gente lo mandó al frente, sino también una persona que tenía mucho que perder si llegaba a callar la verdad. El primer detenido por el hecho, Pablo Ricardo Alonso, sostuvo que fue Lucas Hermaná el que ingresó a la casa de la anciana y que la hermana de este último fue quien se lo dijo, desligándose así del terrible ataque. Alonso fue detenido el domingo y, luego de ser imputado por la fiscal especial Claudia Ríos, prefirió callarse.
    Pero ayer habló y contó su verdad, mientras un grupo de uniformados se dirigía a una obra de El Algarrobal para capturar a Hermaná. Además de que Alonso fue clave para saber qué tipo de personalidad presenta el último capturado (ver aparte), el padre de este también sirvió para encontrarlo. Como la relación entre ambos no es la mejor, el progenitor de Hermaná se dirigió a la Comisaría Cuarta y les dio a los investigadores la dirección donde se escondía su hijo. “Está en una obra en construcción de El Algarrobal”, aseguró, y hasta allí fueron los sabuesos. El primero de los apresados manifestó que en la madrugada anterior al asalto estuvo con Hermaná tomando unas cervezas, pero que antes de las 2 se fue a su casa.
    “Al otro día me desperté y me enteré de lo que había pasado y que se decía que el Lucas había hecho eso. Entonces fui a buscarlo a su casa y no estaba, pero su hermana me dijo que él se había mandado esa cagada”. Estas fueron las palabras que Alonso dejó asentadas en su ampliación indagatoria y que, a su vez, comprometieron a Hermaná, quien hoy es el principal sospechoso de ser el autor material del ataque que derivó en que la víctima hoy se esté debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Central. Por otra parte, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo ayer que “con esta nueva detención, la causa avanzó mucho. Este joven es el principal sospechoso de ser el autor material del hecho”. Hermaná fue imputado luego por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.
    No declaró pero le dijo a la fiscal que cuidara su integridad en el penal, debido a que tiene conflictos con algunos internos El ministro comentó que los detectives continúan la búsqueda de un tercer sospechoso, de quien no quiso aportar mayores detalles para no entorpecer la investigación. “En principio, habrían actuado tres delincuentes, de acuerdo a la versión de algunos testigos”, sostuvo Ciurca. Ayer, tras conocerse la captura de Hermaná, los vecinos de la Cuarta Sección se miraban entre sí y manifestaban: “¿Viste que detuvieron al Lucas?”. Todos lo conocían y su nombre no sonaba en vano.
    Es más, era mencionado por sus antecedentes de ser una persona violenta y muchos aseguraron que le tenían miedo. Es más, Alonso, que estaba en la celda de Contraventores, le soltó a su defensor: “Sabía que el Lucas en algún momento se iba a mandar una cagada así, es un psicópata”. Ayer trascendió que Hermaná tiene antecedentes por delitos contra la propiedad –robos y hurtos– y que el 28 de octubre había recuperado la libertad. EL ASALTO. El jueves, la mujer de 88 años se comunicó con uno de sus hijos, Carlos Vega, a las 9. Le dijo que estaba preocupada porque había un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en la vereda. El hombre llamó al 911 y pidió que enviaran un móvil para la casa de su madre, ubicada en Villagra 2631. En ese interín, los malvivientes entraron a la propiedad, golpearon la cabeza de la víctima con un palo, le robaron alhajas y 500 pesos y luego se dieron a la fuga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.