access_time 01:09
|
16 de mayo de 2007
|
|
ESTADO RESERVADO

Sergio Denis lucha por su recuperación

El cantante Sergio Denis, de 58 años, quien el lunes sufrió un ataque cardíaco en Asunción del Paraguay como consecuencia de un cuadro de abdomen agudo, fue sometido anoche a una delicada intervención quirúrgica y se aguardaba su evolución, aunque su estado sigue siendo grave.

    El cantante Sergio Denis, de 58 años, quien el lunes sufrió un ataque cardíaco en Asunción del Paraguay como consecuencia de un cuadro de abdomen agudo, fue sometido anoche a una delicada intervención quirúrgica y se aguardaba su evolución, aunque su estado sigue siendo grave. Francisco Incoloti, representante del artista en Paraguay, país al que había viajado para ofrecer una serie de recitales, informó ayer: “Fue sometido a una intervención muy importante, a la que respondió bastante bien”, aunque aclaró que habrá que esperar para conocer su evolución.

    Denis continúa internado en terapia intensiva e inconsciente en el Hospital San Roque de la capital paraguaya. En ese nosocomio se detectó que su ataque cardiorrespiratorio no tuvo origen en problemas cardíacos o respiratorios, sino en un derrame abdominal severo. Incoloti también sostuvo: “El colapso de Denis sorprendió a todo el mundo, porque a la mañana estaba muy bien. Estuvo diecisiete minutos sin vida, hasta que en la clínica en la que lo internaron lograron reanimarlo”.

    El representante indicó que no se sabe cuál será su evolución y qué secuelas podría padecer por ese lapso tan prolongado en el que sus signos vitales estuvieron ausentes. También se supo que los familiares del músico ya habían viajado hacia Paraguay. Si bien su estado es muy complicado, los especialistas afirmaron que por el momento están abocados a sacarlo de esa situación complicada y durante la tarde (de ayer) evaluar el retiro del respirador para ver si puede respirar por sus propios medios.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.