access_time 14:30
|
11 de octubre de 2017
|
Complicata situación procesal

Seré continuará preso por el crimen de Cuattoni

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15077431777651%20IMG_6186.jpg

La jueza de Garantías María Cristina Pietrasanta dictó este miércoles la prisión preventiva contra el imputado del crimen del chico de 15 años. De esta forma, el instructor metalúrgico de 38 años seguirá en la cárcel. La defensa irá a la Cámara.

La jueza de Garantías María Cristina Pietrasanta dictó este miércoles la prisión preventiva a Gustavo Seré por el crimen del joven Emir Cuattoni el 17 de abril del año pasado.

La fiscalía había solicitado este martes la medida cautelar que afecta el derecho de la libertad y la Justicia de Garantías definió la situación del imputado, quien seguirá a en la cárcel. 

Seré es un instructor metalúrgico y está acusado de disparar contra Cuattoni. La víctima, de 15 años, murió 42 días después de recibir el disparo en un clínica. La bala que impactó en su espalda mientras caminaba por el Parque Benegas de Godoy Cruz no era para él, concluyeron los pesquisas de la causa, y se habla de un trasfondo de drogas por problemas que tenía el sospechoso con el padre de uno de los dos chicos que caminaban con Emir.

El abogado Pablo Cazabán realizó un extenso argumento y cuestionó las pruebas que se reunieron en la causa. Apuntó, básicamente, a un relato armado del considerado testigo clave del caso, el que motivó la detención de Seré a fines de setiembre, un chico de 18 años.

Leer también: Caso Cuattoni: las escuchas que complicaron a Seré

La semana pasada el acusado le envió un mensaje a los padres de Cuattoni:"Yo no fui, lo siento mucho" y solicitó que "busquen al asesino real, al que mató al chico. Yo no fui, no he hecho nada, soy un tipo que trabaja 

Seré estaba en la mira desde hacía meses y el martes pasado fue finalmente detenido después de la incorporación de una serie de pruebas en el expediente.

La fiscal Claudia Ríos mantuvo una comunicación con fiscal adjunto Gonzalo Nazar y concluyeron que los elementos que había en la causa eran suficientes para ordenar la captura del hombre de 38 años.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.