Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|

¿SERÁ ESTE UN CUESTIONARIO IDEOLÓGICO O PATRIÓTICO? (PARTE II)

17) En el Proceso, ¿sólo la desindustrialización lo caracteriza o también el retroceso progresivo y angustiante de las economías regionales con la fuga indiscriminada de capitales?

    17) En el Proceso, ¿sólo la desindustrialización lo caracteriza o también el retroceso progresivo y angustiante de las economías regionales con la fuga indiscriminada de capitales?

    18) ¿Estamos viviendo hoy una verdadera reactivación sustentable o sólo un espejismo de paliativos?

    19) Los grandes exportadores, ¿no son, acaso, los países que más producen y tienen un alto consumo propio de los bienes que elaboran?

    20) ¿No son, acaso,“las secuelas directas del subdesarrollo la inflación, la desocupación, la deuda externa, las que sólo pueden ser resueltas sobre la base de asegurar la inversión y la producción”?

    21) ¿No es un absurdo muy grande que disponiendo de petróleo y gas en cantidad no tengamos una pujante industria petroquímica, siendo esta una rama multiplicadora de trabajo y múltiples alternativas de inversión y que suministra productos requeridos en el plano interno e internacional?

    22) ¿Es de un país subdesarrollado tener una política de achicamiento de la actividad productiva?

    23) ¿Es necesario contar con un verdadero y realizable plan económico-social para llegar al desarrollo, para no perder la esperanza de identificarnos con nuestro propio perfil nacional? Y nosotros no podemos resignarnos a esperar que esa corriente termine arrastrándonos.

    24) ¿Olvidaremos que necesitamos del debate y de saber elegir un proyecto alternativo para terminar con las falsas opciones que nos están llevando a un modelo de enclave?

    25) ¿No se empieza a hacer la liberación nacional desarrollada aplicando una real justicia con castigo?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.