Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:55
|
9 de noviembre de 2006
|
|
ZONAL CUYANO - NOVENA FECHA - AUTÓDROMO JORGE ÁNGEL PENA - SAN MARTÍN

Será entre sureños y capitalinos

Jugarán de local una vez cada uno. El cierre será en el Sur

Clase 2
Depende de la clasificación

    La vedet del Zonal Cuyano llega con cuatro candidatos: Gastón Puga, quien suma 139 unidades; Ariel Martínez, 111; Fernando Ejea, 101 y Pedro Soler, 98. Los más complicados son Ejea y Soler porque no han ganado y para aspirar al título anual deben hacerlo sí o sí. La ventaja del líder es respetable, pero no segura. Gastón Puga nos comentaba del planteo de la carrera del domingo en el Pena:“Todo depende de la clasifica y de quién tengamos adelante o atrás. Hay que ver cómo están los otros. Corremos contra los veinticinco autos de la categoría porque todos suman”.

PRESENTE Y FUTURO. El objetivo es muy claro:“Queremos lograr el campeonato en la medida que se pueda y lo antes posible. El auto está casi listo, se repasó por completo y controló la caja. Sólo falta terminar algunos detalles del motor”. Del circuito comentaba: “En San Martín, el VW Gol funciona muy bien, ya ganamos en ese dibujo y esperemos repetir”. Con mesurada seguridad se expresa el defensor del título y da algunos detalles de sus proyectos para la próxima temporada: “No pude charlar mucho con mi viejo, pero me comentó que quiere vender los dos Gol y el Renault. Para el 2007 tenemos varias ideas que no pasan exclusivamente por el Turismo Nacional. Hay categorías muy buenas que no son tan caras como la Clase 2.Por ahora,estamos en una etapa de estudio”.

    El abanico de posibilidades es amplio, una de las alternativas puede ser la Copa Megane o quizás se tire a fondo buscando un auto de la Top Race. Por ahora, el equipo Puga Competición se enfoca en revalidar la corona en la más competitiva del Zonal.

Clase 1
A matar o morir

    Extraña categoría. El puntero es Magadán con 136 puntos,pero como emigró a la C2 las posibilidades del título son para Rufino, quien tiene 131, y Piastrellini, 127. También están amparados por las matemáticas: Sánchez, 121 y Palmeiro Jr, 104. Rufino explicaba sobre los trabajos en el fitito:“Eduardo Torres tuvo que volver a armar el motor porque salimos sorteados en la técnica. Además, revisamos lo que hay que revisar para que no se caiga nada”.

    Sobre la estrategia decía: “Tengo que buscar la carrera. Espero salir delante de Piastrellini y sacarle 5 o 6 puntitos. La idea es ir tranquilos a San R a f a e l para especular con esa diferencia”. Por ser su primer año completo sobre el asfalto, el resultado es satisfactorio. “En el 2005 corrimos las últimas 4, pagamos el derecho de piso conociendo los autódromos. Este ha sido bueno, no esperábamos estar tan arriba. A pesar de los campeonatos en la tierra, nunca pensé andar tan bien”. Sobre la definición del certamen coincidimos. Estará en San Rafael, sin embargo antes hay que correr en el Pena. Un final que muy pocos esperaban a principios de la temporada y será altamente emotivo.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.