access_time 09:03
|
2 de diciembre de 2006
|
|
ANUNCIO OFICIAL

Será en marzo el aumento a estatales

Así lo confirmó el Gobierno y cerró los números del presupuesto, que será presentado el lunes en la Legislatura. Los gremios rechazan la propuesta y amenazan con profundizar la lucha

          Mientras el Gobierno anunció ayer un incremento de sueldo, que los empleados estatales comenzarán a recibir a partir de marzo, y sin perder tiempo reveló que el lunes a primera hora enviará el presupuesto a la Legislatura, la disconformidad de los trabajadores no se hizo esperar. Aunque los ánimos de los estatales empeoraron cuando se enteraron de que no habrá premio de fin de año, tal como ellos pretendían. Si bien la oferta fue mayor a la que se rumoreaba antes de convertirse en oficial, no convenció a los trabajadores.


       Y es que, aunque ellos pretendían que alcanzara un piso de 30 por ciento sobre los actuales salarios, lo que el Gobierno estableció fue una escala de incrementos que será de 18 por ciento para los que perciben haberes inferiores a 1.000 pesos, 15 por ciento para los que ganan hasta 1.500 pesos y 13 por ciento para los que reciben sueldos que superen esa cifra. Por otra parte, tal como lo confirmó Raquel Blas, secretaria general adjunta de ATE, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, les aseguró que antes de fin de año se reanudarán las negocia-ciones paritarias.


       “Nos dijeron que es porque el Ejecutivo tiene voluntad de dialogar con los trabajadores, pero lo que nosotros percibimos es otra cosa, lo único que podemos discutir es la forma en la que comenzaremos a recibir los aumentos que ya fueron decididos por ellos”. Mientras los estatales salieron enfurecidos, el ministro Marinelli –a cargo de la negociación– reveló que la pauta de gastos para el 2007 está cerrada y el lunes desembarcará en la Legislatura para que se comience su tratamiento. El titular de Gobierno se negó a poner en números el porcentaje que ocupará el aumento a estatales dentro de la pauta global de gastos.


SIN INCENTIVO.


       El enojo de los empleados se intensificó, además, por la negativa del Gobierno de entregar un incentivo de 500 pesos para fin de año y por única vez. Los empleados habían realizado el pedido en virtud a los aumentos de la canasta navideña y según lo ofrecido en otras provincias. Sin embargo, la negativa oficial al respecto fue terminante. “Marinelli se justificó al negarnos el incentivo diciendo que ese dinero está en un fondo anticíclico que no se puede tocar, o sea, preparado para que si ocurre una catástrofe, nos puedan pagar los sueldos. Para nosotros, la catástrofe es no poder llegar a fin de mes ahora,” enfatizó la dirigente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.