access_time 07:14
|
16 de abril de 2018
|
Investigación en Alvear

Será clave el peritaje al arma del policía que mató a su mujer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/152382833055672334_1068075509911708_5570403480700591926_n.jpg
Hugo Acuña y Lorena Segura llevaban más de 10 años juntos. La historia tuvo un trágico final.

Hugo Acuña, efectivo de la Comisaría 14ª, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo tras el crimen de su mujer. El agente aseguró que disparó por accidente, pero testimonios lo complican.

Un efectivo de la Policía de Mendoza protagonizó el domingo un hecho de sangre que provocó conmoción en la provincia. Se trata de Hugo Acuña, quien asesinó de un balazo en el pecho a su esposa, María Lorena Segura, en su casa de General Alvear.

Fuentes de la investigación indicaron que el agente mantuvo una fuerte discusión con su mujer y le disparó en dos oportunidades con el arma reglamentaria. El hombre, que prestaba servicios en la Comisaría 14ª, se defendió diciendo que su pistola 9mm se accionó por accidente.

Sin embargo, fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también por el vínculo. Y se analizaba si también correspondía femicidio. La causa quedó a cargo de la fiscal de Instrucción Silvia Agüero, quien analizaba si en las próximas horas enviará al policía a la cárcel.

Ver también: El policía que mató a su mujer cuestionaba el #NiUnaMenos

Este lunes será una jornada clave para la causa, debido a que se esperan los informes de los análisis que hizo la Policía Científica en la escena y también será peritada el arma utilizada en el hecho. 

Sorpresivo

Faltaban algunos minutos para el mediodía del domingo cuando vecinos de un complejo de departamentos de calle Paso de Los Andes y Agustín Álvarez llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar sobre una discusión y posteriores detonaciones de arma de fuego en el departamento 1, donde residía Hugo Acuña, un auxiliar de la fuerza, junto a su pareja y su hijo.

Algunos minutos después, uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde se encontraron con una inesperada escena.

Lorena Segura, la mujer del efectivo había sufrido un grave balazo en el tórax y parecía estar sin vida. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Enfermeros Argentinos para intentar salvarle la vida, pero cuando llegó en ambulancia, los médicos sólo pudieron confirmar que ya había perecido.

Al mismo tiempo, las primeras labores investigativas en la escena conseguían demostrar que dos disparos salieron desde el arma reglamentaria que portaba Acuña, por lo que el agente fue aprehendido y llevado a la misma dependencia en la que trabajaba a diario.

El hombre se defendió ante los investigadores alegando que le había manifestado a su esposa que quería quitarse la vida, lo que inició un forcejeo entre ambos que provocó que el arma se activara por accidente.

Pero el relato del auxiliar comenzó a caerse con el testimonio de vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una discusión verbal y luego dos disparos, que se produjeron con algunos segundos de diferencia.

El complejo residencial se vio colmado por uniformados, investigadores y personal de Científica que trabajaron allí a lo largo de toda la tarde. Ahora, se aguardan el informe de los estudios realizados para tener mayores precisiones sobre el violento episodio. Además, se sumará el peritaje a la la pistola 9 milímetros, que será una de las claves.

Más allá de los elementos que se anexarán al expediente con el correr de las horas, la fiscal Agüero consideró que las pruebas reunidas eran suficientes para imputar a Acuña por homicidio agravado por el vínculo. Además, analizan si el crimen se produjo en un contexto de violencia de género, en ese caso, correspondería añadir el agravante de femicidio.

Dolor

El fallecimiento de Lorena Segura generó un fuerte impacto en la comunidad educativa de Alvear. La mujer se desempeñaba como docente de Comunicación Social y Lengua en la Escuela Nº 4-144 12 de Agosto.

Desde ese establecimiento escolar se comunicó que se suspendían las clases de hoy tras el fatídico hecho. Hace poco tiempo, Lorena había finalizado una Licenciatura en Educación Superior en la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

En tanto, sus familiares y amigos la despidieron a través de la redes sociales colocando como imagen de perfil una cinta de luto y se mostraron confundidos con respecto al inesperado episodio que terminó con su vida.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.