access_time 01:21
|
25 de mayo de 2007
|
|
DESEMPLEO

Será bajo

El desempleo cerrará el cuarto trimestre de esta año en 7,9 por ciento incluyendo planes sociales y en 8,9 sin ellos, pronosticó un informe privado.

    El desempleo cerrará el cuarto trimestre de esta año en 7,9 por ciento incluyendo planes sociales y en 8,9 sin ellos, pronosticó un informe privado. De este modo, se habrán creado aproximadamente 300.000 puestos de trabajo, guarismo significativo pero menor a los 550.000 del 2006. De acuerdo a un análisis sobre desempleo de la consultora Prefinex, lo que ocurra en el 2008 dependerá del camino que tome la administración entrante luego de las elecciones.

    Además, el informe concluyó que hay una necesidad imperiosa de un horizonte de mediano plazo claro que incentive el planeamiento, “algo ausente en los últimos cuatro años”. “De no producirse dicho cambio cualitativo, será complicado quebrar la barrera de 8 por ciento de desempleo, sin incluir planes, sin generar mayores presiones inflacionarias”, vaticinó Prefinex. El desempleo, generalmente, tiende a subir en el primer trimestre de cada año, por lo cual el hecho de que el mismo se haya mantenido es alentador.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.