access_time 00:39
|
16 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA

?Ser dirigidas por Sorrentino fue una verdadera satisfacción?

Mañana a las 22 en Ficciones , Vanina Corazza y Ana Laura Prada, integrantes del elenco Buñuelos, presentarán en sociedad Camarín, una obra escrita y dirigida por Adrián Sorrentino. Previo a su estreno, una de las artistas dialogó con Protagonistas

    La pandemia por la gripe A pasó y las tablas mendocinas comenzaron a reactivarse con propuestas por demás deliciosas para disfrutar en familia. Un caso particular es Camarín, la obra dirigida por Adrián Sorrentino e interpretada por Vanina Corazza y Ana Laura Prada, integrantes del elenco Buñuelos. La misma se estrenará oficialmente mañana a las 22 en las instalaciones de Ficciones Bar Cultural (Linier 311, barrio Bombal Sur, Godoy Cruz).

    Es sabido que trabajar con Adrián Sorrentino es un éxito asegurado, no sólo por su brillantez mental y profesionalismo, sino también por la puesta que monta en escena, similar a una obra de Hollywood, y eso merece más que un reconocimiento, ya que no muchos artistas destilan tanto profesionalismo él. Por lo que Camarín promete un gran espectáculo, ya que al oficio de Sorrentino se suma el de dos grandes artistas como Vanina y Ana Laura. Antes de su estreno oficial, Vanina Corazza dialogó con Protagonistas acerca del mismo, sus expectativas y sus proyectos teatrales, entre otros temas.

Mañana debutan con una obra escrita y dirigida por Adrián Sorrentino. ¿Cómo se preparan para el estreno oficial y qué expectativas tienen con el público local? Hicimos un preestreno el jueves 3 de setiembre y estamos menos nerviosas, ya que las críticas recibidas fueron muy buenas. El mismo se realizó para un público íntimo conformado por familiares y amigos, quienes son los más críticos a la vez. La gente se divirtió mucho y nosotras nos sentimos muy cómodas en el escenario. Las expectativas son muchas y muy buenas, ya que si bien nosotras ya habíamos hecho teatro de humor, esta puesta está plagada de humor y es un gran desafío, pero nos sentimos muy seguras y deseamos que a la gente le guste, porque la hacemos con mucho profesionalismo.

¿Qué podés anticipar de Camarín? Es un espectáculo netamente humorístico. La historia se centra en la vida de dos actrices que están a punto de salir al escenario a brindar su obra y, previo a ello, se encuentran charlando en el camarín sobre su vida personal. Allí surgen frustraciones, sueños, proyectos, todo realizado a través de monólogos, algunos con la intervención de las dos. La verdad es que nos pareció una apuesta muy atractiva porque la gente se va a encontrar con lo que pasa detrás de escena, el entretelón que sólo conocemos los artistas.

¿Cómo fue trabajar bajo las órdenes de Adrián Sorrentino? Fue hermoso trabajar con él porque es un gran artista, un hombre muy cariñoso, dulce y contenedor. La idea de trabajar con él surgió por iniciativa de Ana y mía, y al comentarle a Adrián, aceptó de inmediato. Nos propuso este texto, al cual adaptamos entre los tres, lo que habla de su generosidad. Sinceramente, es una experiencia hermosa, ya que encontramos a un artista muy profesional y talentoso.

¿Proyectos? Por ahora tenemos pensado presentar Camarín mañana y el jueves 24, luego no sabemos si la obra sigue el mismo día o se traslada a los viernes, por lo que no puedo anticipar nada. Para después estoy pensando en crear una nueva compañía teatral, eso sí, sin dejar de pertenecer a Buñuelos. He escrito una obra y deseo estrenarla para fin de año. Veremos qué pasa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.