access_time 21:12
|
18 de noviembre de 2009
|
|
ENCUENTRO VUELO POR LA VIDA

Séptima muestra de alumnos lavallinos

En Lavalle se llevo a cabo el séptimo encuentro Vuelo por la Vida, una muestra de trabajos realizados por alumnos que cursan los talleres de doble escolaridad y materias especiales de 14 instituciones educativas de nivel primario del departamento.

    En Lavalle se llevo a cabo el séptimo encuentro Vuelo por la Vida, una muestra de trabajos realizados por alumnos que cursan los talleres de doble escolaridad y materias especiales de 14 instituciones educativas de nivel primario del departamento. El encuentro, organizado por la Sección Nº6 de escuelas primarias, fue apoyado por la Comuna y declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante de Lavalle. Este año, la muestra tuvo como eje temático los derechos del niño, mostrando la otra parte de la enseñanza educativa, en la que los alumnos aprenden a desarrollar actividades artísticas, recreativas y manuales que los ayudan a saber compartir e identificar buenos valores.

    La muestra, que se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio del distrito de Costa de Araujo, fue visitada por una importante cantidad de público, que se acercó para disfrutar de los stands en los que se exponían trabajos de artes plásticas, literatura, carpintería, comunicación e informática, entre otros. Además, los alumnos representaron obras de teatro, hubo danzas, bandas musicales y hasta mesas de ajedrez distribuidas por distintos puntos de la muestra. En la oportunidad estuvieron el intendente municipal, Roberto Righi, y el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, entre otras autoridades.

    Durante el acto de apertura hubo emoción, gritos y aplausos en cada presentación de las escuelas. Además, los directivos, docentes y talleristas cantaron una canción dedicada a los alumnos. Al respecto, la supervisora de la Sección Nº6, Cristina Pujadas, expresó: "Este es el día de los chicos. Con esta actividad, ellos pueden mostrar sus aprendizajes y esfuerzos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.