Caso Etchevehere: ordenan la restitución del campo a los hermanos
access_time 19:20
|
13 de noviembre de 2006
|
|
ANSES

Sepelios: desde hoy se entregan los vales

La implementación de un nuevo sistema de cobro del subsidio para sepelios que entrega la Anses comienza a regir a partir de hoy

    La implementación de un nuevo sistema de cobro del subsidio para sepelios que entrega la Anses comienza a regir a partir de hoy. Por esta, los familiares de la persona fallecida podrán percibir un vale de 1.000 pesos para cubrir los gastos de velorio y entierro de sus parientes y el trámite podrá realizarse en la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio. Para obtener el beneficio, el familiar o la persona a cargo del trámite deberá asistir a alguna de estas agencias con los papeles requeridos (ver recuadro).

    Podrá hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. El correo emitirá un vale de 1.000 pesos en concepto de subsidio de contención familiar, que los deudos del difunto podrán endosar a nombre de la empresa de sepelios elegida. Asimismo, la Anses utilizará estos datos para llevar un registro de los fallecidos y dar de baja a su jubilación o pensión. En cuanto al cobro del subsidio, la cochería deberá presentar el vale endosado en la Anses, las facturas por los servicios prestados, además de la documentación del fallecido y su propio DNI. El subsidio por fallecimiento se paga desde el año 1974. El cambio tiene por objeto agilizar las diligencias que este proceso requiere, como así también acortar los tiempos de espera, que anteriormente se extendían demasiado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.