access_time 15:05
|
5 de febrero de 2007
|
|
HUMOR

Separación

Nos estamos separando, cada vez más, la distancia de vida (póngale usos, modos y costumbres) de nuestros adolescentes es más grande y comenzamos a vivir en dos mundos diferentes.

   Nos estamos separando, cada vez más, la distancia de vida (póngale usos, modos y costumbres) de nuestros adolescentes es más grande y comenzamos a vivir en dos mundos diferentes. Uno, el nuestro, el que todavía se aferra a Los Beatles, García Márquez, la picada de los sábados al mediodía, el asado con los amigos, una tonada nostálgica cantada con varios grados Baumé, la salida a cenar de los sábados con parejas amigas y, de vez en cuando, esos bailes vetustos donde todavía, todavía, se baila abrazado.

   Por el otro, el cíber, la música electrónica, los bailes cada cual por su lado, la web permanente, la vestimenta desaliñada, los tatuajes y un desinterés del mundo que asombra. Nos estamos separando cada vez más. Uno de los legados de todo pueblo a las degeneraciones venideras es la explicación de su época, para que los que siguen, sigan por caminos que se le parezcan, no digo iguales, porque eso sería desconocer la evolución pero, por lo menos, con parecidos sabores y parecidos mismos olores.

   Toda época de la vida tiene sus características que la definen y, seguramente, harán historia dentro de su breve historia. La cuestión es entenderse, los jóvenes a aquellos que ya han pisoteado muchos caminos y los adultos a esos que vienen con pequeñas revoluciones en sus neuronas.

   Pero entendernos. Cuando no hay diálogo, no es posible ninguna conexión y si no hay conexión de palabra, de piel, de mirada, no hay posibilidades de decir: te entiendo. Nos estamos separando y eso es embromado, no solamente hemos cortado el cordón umbilical, sino que hemos hecho pelota el cordón intelectual. Comienza a haber dos mundos y pueden llegar a ser antagónicos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.