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14 de enero de 2021
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Marketing digital

SEO en Instagram: consejos para mejorar el posicionamiento de una marca

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Una de las claves para lograr conseguir más seguidores y fidelizarlos es compartir contenido de calidad.

Instagram es una de las redes sociales más populares con más de 1.000 millones de usuarios activos. Esto la convierte en una plataforma sumamente funcional para cualquier estrategia de marketing, pero para hacer llegar el contenido al público objetivo y crear verdaderas oportunidades para que se relacionen con la marca, hay que conocer a fondo las estrategias SEO en Instagram.

Recientemente la red social ha realizado una actualización en su búsqueda por palabras clave, y si hasta ahora al realizar una búsqueda en su plataforma solo se mostraban resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario, ahora es posible realizar búsquedas por intereses, es decir, es posible aplicar las estrategias SEO en Instagram para que los usuarios encuentren posts relacionados con determinados temas, sin necesidad de integrar hashtags.

Entre esas búsquedas por intereses se encuentra la opción de buscar publicaciones utilizando las palabras clave y también permite encontrar menciones de marca.

Ver también: ¿Cómo reciclar contenido en Instagram?

Técnicas SEO en Instagram

En Instagram el rey es la imagen, sin olvidar la relevancia de las stories, pero que el mayor peso recaiga en la parte visual no quiere decir que se deba olvidar las estrategias SEO en que se pueden implementar, y estos son los elementos indispensables para posicionar la marca en la red social visual de Facebook.

1- Optimizar la cuenta en Instagram: el perfil es la clave. El nombre debe ser el mismo o muy parecido que en otras redes sociales, para que los seguidores la encuentren. Como imagen de perfil hay que elegir una fotografía que represente por completo a la empresa, ya sea el logotipo o producto, además la calidad de la imagen refleja la calidad de la empresa, así que fuera imágenes pixeladas.

En la biografía hay que incluir palabras clave secundarias, así como un enlace a la web. También hay que incluir algún llamado a la acción. El perfil debe ser público y hay queregistrar la cuenta en Instagram Business.

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2- Los hashtags son palabras clave: es muy probable que muchos usuarios descubran la marca por medio de una publicación o hashtag y, por ello, cada imagen deberá tener su propia estrategia en palabras clave. Al añadir diferentes keywords o hashtags específicos, se incrementarán las posibilidades de atraer un público amplio, y no solo personas que buscan uno solo de ellos.

3- Subtítulos en las imágenes: el título correcto no solo llamará la atención de los usuarios sino que te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda.

4- No olvidar el texto alternativo: esta característica permite a los usuarios escribir subtítulos para las fotos, específicamente diseñado para los usuarios con discapacidad visual, esta función también permite optimizar la estrategia SEO en Instagram. Para acceder a esta función hay que seleccionar la pestaña “Configuración avanzada” en la parte inferior y después elegir la opción “Escribir texto alternativo”.

5- SEO en tus stories: cada vez que se transmite en directo en storie la app avisará a los seguidores. A cada uno de estos videos se le puede añadir hashtags, texto y emojis e incluso enlazar a el sitio web externo, el blog o cualquier otra página que se desee.

Ver también: Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

6- Analizar la competencia: la búsqueda de Instagram también permitirá saber cuáles son las publicaciones que más le gustan al público objetivo, y con ello además de potenciar las keywords adecuadas, también se podrá encontrar nuevos usuarios que podrán seguir e interactuar con la marca.

7- Analizar los resultados y adaptar la estrategia: se pueden utilizar herramientas de Instagram analytics como Metricool o Iconosquare con las que se podrá llevar un análisis claro con informes automatizados y conocer el rendimiento de las publicaciones y campañas en la red social.

 

 

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