access_time 14:30
|
9 de mayo de 2007
|
|
SEGUNDA CÁMARA DEL CRIMEN

Sentenciado por matar a una mujer en un choque

Un ex dirigente futbolístico fue penado por la muerte de la dueña de una funeraria, Estela Boito, quien iba con su yerno, el político Luis Bhöm.

    El accidente de tránsito involucró a tres personalidades y tuvo un saldo fatal.Uno de los protagonistas era de la esfera política, otro pertenecía al mundo empresarial y, por último, el condenado, al futbolístico. Ocurrió a las 1.50 del 24 de setiembre del 2003, cuando había pocos rodados transitando por las calles céntricas. Esa noche, dos autos impactaron en Morón y Costanera porque uno de ellos violó la luz roja. Todo terminó en tragedia: el Renault 21 Nevada que manejaba Luis Bhöm, ex ministro de Arturo Lafalla y actual precandidato a intendente de Capital, acompañado por su suegra, la empresaria funeraria y profesora del Universitario Central, Estela Yolanda Boito (56), fue destrozado.

    La propietaria de la empresa de sepelios que lleva su nombre murió al instante y su yerno, quien conducía el vehículo, quedó en estado se shock al ver a la mujer sin vida. En tanto, el conductor del Renault 19 que cruzó el semáforo en rojo, conocido en ese entonces por ser dirigente del Club Luján y titular interino de la Liga Mendocina de Fútbol, Ángel Elías Juan (69), también terminó con politrautismos varios. Por toda esta historia, la Segunda Cámara del Crimen condenó ayer a Juan a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir automotores por el término de diez años, después de encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo agravado. Pero la sentencia fue más extensa para el hombre, quien deberá cumplir una serie reglas (ver aparte).

    El tribunal que condenó al ex dirigente de fútbol estuvo integrado por los jueces José Vigilio Valerio, Arligton Roberto Uliarte y Roberto Jesús Yanzón. Los magistrados tuvieron en cuenta que hubo testigos que vieron todo lo ocurrido, principalmente la prueba más importante: que el Renault 19 iba a gran velocidad y cruzó la intersección con la luz roja del semáforo.

COMO SUCEDIÓ. Según informaron desde los Tribunales, quedó acreditado que el auto al mando de Juan, dominio CHY-330, circulaba por avenida Gobernador Videla con dirección sur y, cuando llegó a la intersección con calle Morón de Ciudad, cruzó a alta velocidad aún con luz roja en el semáforo. Así fue que colisionó de frente con el lateral derecho del auto que conducía Bhöm, un Nevada dominio AKK-651. Junto a Boito, Bhöm circulaba con dirección oeste y cruzaba el puente que une las calles Adolfo Calle y Morón, con la intención de doblar por esta última. Tras el tremendo impacto, Boito murió en el acto y Bhöm terminó con traumatismo cervical y encefalocraneano.

SIN VIDA. Después de la violenta colisión, la mujer quedó con el rostro ensangrentado, recostada sin vida sobre su yerno, quien trataba de recuperarse de las heridas. El informe médico asegura que tardó menos de cinco minutos, tras el impacto, en morir. De todas maneras, los testigos llamaron a una ambulancia, la cual llegó rápidamente al lugar del accidente. Al auxiliar a las víctimas, los médicos constataron el deceso de la señora Boito. Durante el desarrollo del debate, los testigos del hecho, la mayoría de una estación de servicio cercana, explicaron que no escucharon ruidos de frenadas, por lo que se dedujo que el vehículo de Juan venía a muy alta velocidad. Otro de los testigos aportó el dato de la luz del semáforo en rojo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.