En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 14:09
|
23 de septiembre de 2006
|
|
LO QUE VIMOS

Sensualidad gitana con Simpecao

La agrupación flamenca fue ovacionada en el teatro Independencia.

    El viernes, tras su paso por el ND Ateneo (Buenos Aires), la agrupación flamenca Simpecao presentó oficialmente, en dos funciones (a las 21 y 23) en el teatro Independencia, las melodías de su último compacto, titulado Aflamencarse. Durante una hora y media, los mendocinos pudieron disfrutar de un espectáculo de lujo en el que las bulerías y las rumbas se consagraron como las verdaderas protagonistas de la noche.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO. Con un montaje escenográfico impecable, a cargo de Silvia Mechulá, en la que los colores en tonos rojo, negro y dorado, y con un apoyo lumínico impecable, conformaron una magistral fusión con las interpretaciones de estas melodías, poco frecuentes en nuestra provincia, pero que gracias a Simpecao lograron instalarse con acepatación en la idiosincracia local. Al inicio del show apareció María Soledad Contreras, la voz de la formación, con una fuerza arrolladora y una sensualidad descomunal que impactó a más de uno de los presentes.

    La presentación, incluyó canciones de sus anteriores placas, como Que te muevas y El de los moros, y además presentó sus nuevas melodías, como El aire de mi madre, de la que Contrras manifestó: “Este tema es muy importante para mí, ya que la musa inspiradora de él es nada menos que mi madre”. Además, sonaron con fuerza y vigor gitanos canciones como La suerte, tema que incluyó como soporte la incorporación de un grupo de mujeres, quienes, con ollas y sartenes en mano, animaron la fiesta.

    Otra canción que logró la aceptación popular fue Amores que han pasado, un canto a los amores y desamores que incluyó la presencia de una estatua viviente, la que interactuó junto a Contreras logrando un puesta muy simpática. Además de la participación de Daniel Moreno y Alejandro Samer (en guitarras), Federico Alma (bajo), Gabriela Magni (baile y accesorios) y Santiago Servera (percusión), los espectadores pudieron disfrutar de la presencia de grandes músicos invitados como Pablo Quiroga (batería y percusión), Natalio Faingold (teclas) y el DJ argelino Karim Beljoudi, quienes, con su profesionalismo, acompañaron a la voz de María Soledad.

CAPÍTULO APARTE. Con la participación activa de los espectadores durante todo el show, uno de los momentos más impactantes de la noche estuvo a cargo de Gabriela Magni quien, a la mitad del show, se instaló en el centro de las tablas del Independencia para deleitar con un potente zapateo y un magistral manejo de castañuelas a los presentes, quienes no dudaron, al finalizar el vibrante número, en ovacionarla. Ya promediando la hora y media, La chiquita y Flamenca morena completaron un espectáculo que acaparó la atención de un público gustoso de estos ritmos quienes, al finalizar la presentación, no dudaron en pedir un bis, el que fue gratamente concedido por los músicos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.