access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

ENCUESTA CON IMPACTO POLÍTICO

Sensible mejora de la imagen de la gestión

Un estudio de opinión pública de la consultora de Santiago Alé sostiene que la valoración de la gestión mejoró 13 puntos respecto de abril.

    La valoración de la gestión de Julio Cobos ha mejorado sensiblemente en la consideración de la gente. Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Diagnóstico y Análisis, de Santiago Alé, da cuenta de que la valoración positiva del Gobierno provincial avanzó 13 puntos respecto de la última medición registrada en abril. El Transporte, el Turismo y la Cultura, dice Alé, son las áreas mejor evaluadas por la ciudadanía.

    Sin embargo, el trabajo indica que, según una interpretación general, la resolución de algunos conflictos que tuvieron un fuerte impacto social a comienzo de año es lo que, en definitiva, ha hecho que la ciudadanía comience a valorar de una mejor forma la gestión. El dato no es menor, porque en abril la ciudadanía condenaba lo hecho por Cobos en el gobierno y se mostraba muy insatisfecha al percibir que el Estado no daba respuestas satisfactorias a varias necesidades.

    En abril, según Alé, la valoración positiva de la gestión era de 39 por ciento (entre bueno y muy bueno), mientras que el 60 por ciento (sumando regular y malo) se presentaba molesto y crítico frente a la marcha del gobierno. Hoy, dice el trabajo de Alé, el 47 por ciento de los consultados critica lo que se está haciendo, y sigue, evidentemente, insatisfecho; pero el 52 por ciento avala y opta por el apoyo en general. La encuesta se realizó entre el 14 y 18 de agosto en todo el Gran Mendoza, más los departamentos de San Rafael y San Martín.

    En total, 984 personas mayores de 18 años y de distinto sexo fueron las consultadas. Pero no todas son rosas para el gobierno, evidentemente: la inseguridad, algunos aspectos de la salud pública y la persistente molestia en buena parte de la sociedad por la falta de trabajo, aparecen como advertencias en la columna del debe, o de las deudas, que tiene el gobierno. Más de 92 por ciento de la ciudadanía considera que en materia de seguridad no se ha hecho nada, pese a la cantidad de recursos que Cobos ha destinado para equipar la Policía.

    Pero los buenos resultados, en este campo, no aparecen. El abordaje integral para atacar el origen de la inseguridad no es percibido por el universo encuestado. Y quizás, en eso tenga algo que ver la sensación que se tiene sobre la educación, sobre el deporte y sobre el trabajo. En materia educativa, el 51 por ciento está conforme con lo que se está haciendo desde el gobierno, pero más de un 48 por ciento está disconforme. En deporte social, más de 60 por ciento de los consultados sostiene que no se ha hecho nada o muy poco y el 46 por ciento pide y reclama al gobierno de Cobos condiciones para que haya trabajo.

    Y en salud, como está dicho, las opiniones negativas superan a las positivas: el 52 por ciento está disconforme, mientras que 46 por ciento dice que Cobos ha hecho mucho y bastante para mejorarla. Entre las prioridades que le fija el mendocino al Gobierno provincial, figuran, al tope, el mejoramiento del sistema de salud, que los sueldos aumenten, que se establezcan políticas para combatir la pobreza y un combate más efectivo contra la inseguridad.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.