access_time 21:05
|
9 de noviembre de 2009
|
|

SEÑORA PRESIDENTA

Discepolín, además de genio y peronista, fue el gran futurólogo de Argentina. Sus tangos Yira, yira y Cambalache, están tan vigentes que los aplicó Luisito Barrionuevo, cuando dijo: ?Si dejáramos de robar, en dos años se arregla el país?. Miró hacia los costados, y como sus vecinos y amigotes lo ningunearon; qué hizo: siguió en la joda. Otro eslogan: ?Mientras los gatos se pelean, los ratones se comen el queso?

    Discepolín, además de genio y peronista, fue el gran futurólogo de Argentina. Sus tangos Yira, yira y Cambalache, están tan vigentes que los aplicó Luisito Barrionuevo, cuando dijo: “Si dejáramos de robar, en dos años se arregla el país”. Miró hacia los costados, y como sus vecinos y amigotes lo ningunearon; qué hizo: siguió en la joda. Otro eslogan: “Mientras los gatos se pelean, los ratones se comen el queso”. Argentina, tierra de oportunidades, posee una pésima imagen, a tal punto que el turismo, la industria sin chimeneas, se está reduciendo a niveles jamás vistos. La inseguridad, nacida con la canallesca gestión de gobierno del binomio Menem-Duhalde, generó el peor desastre nacional, con la desindustrialización del país, en violación a la Constitución nacional, tapa y contratapa.
    Ejemplo reciente: El Negro Cáceres. Si el riojano sigue de senador, el cabezón desea volver y el banquero reúne en Luján a toda la canallada opositora, la democracia tiembla. La Ley de los Glaciares no debió vetarse por presión de La Rioja, más aún con el calentamiento global, porque ello posibilitó el actual saqueo de la cordillera de los Andes. Otro eslogan: “El que tiene tienda que la atienda”. Presidenta, en lugar de andar de gira artística gastando los dineros del soberano, dedíquese a gobernar con gente idónea, que para eso la eligieron. El periodista Daniel Santoro, el gran pintor en su reciente reportaje, le gráfica cómo gobernar para un futuro próspero.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.