access_time 20:53
|
1 de octubre de 2009
|
|
EL DEBATE POR LA COMUNICACIÓN

Senadores no acuerdan fecha para tratar ley de medios

Los presidentes de los bloques opositores rechazaron ayer una propuesta del titular del oficialismo, Miguel Pichetto, que pidió acordar la convocatoria a una sesión de la Cámara para el miércoles 7, a fin de debatir el proyecto oficial de nueva ley de medios.

BUENOS AIRES. Los principales dirigentes de las bancadas del Senado deliberaron hoy durante 45 minutos en una reunión formal de la comisión de Labor Parlamentaria que encabezó el vicepresidente Julio Cobos.
Tras una corta presentación del presidente del Senado, Miguel Pichetto propuso que los dictámenes sean firmados el viernes y tratados por el pleno de la Cámara el miércoles 7. La propuesta fue rechazada por los representantes de la oposición que insistieron en extender los debates hasta el lunes siguiente y realizar el martes un pleno de las cuatro comisiones, a cuyo fin se firmarían los despachos.
El oficialismo estuvo representado por el titular del bloque, Miguel Pichetto, el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el santacruceño Nicolás Fernández, quien encabeza la comisión de Asuntos Constitucionales, una de las que analiza el contenido de la propuesta ya tratada por la Cámara de Diputados.
En la reunión de Labor Parlamentaria, Cobos anunció que convocará a una sesión especial de la Cámara si existe un pedido para realizarla el viernes 9, al cumplirse la semana de la firma de los dictámenes.
El vicepresidente aseguró, además, que cumplirá el rol institucional que le corresponde en ausencia de la presidenta Cristina Fernández, que viajará el sábado 10 a la India, con lo que descartó que pudiera ausentarse a Uruguay, como se especuló.
Si Pampuro hubiera tenido que reemplazar a Cobos, el kirchnerismo perdería un voto, que podría ser decisivo en la consideración de algún artículo. Para argumentar a favor de que el tratamiento sea el miércoles 7, Pichetto dijo que sería un aporte a la institucionalización del Senado, ya que en esa fecha Cobos estará a cargo de la presidencia de la Cámara y con el gesto “se evitarán las suspicacias” de que el oficialismo busca sesionar un día en que el mendocino deba remplazar a Cristina Fernández.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.