access_time 14:14
|
28 de mayo de 2007
|
|
INCIDENTES TRAS UN PARTIDO DE FÚTBOL

Senador radical sostuvo haber sido amenazado de muerte por Daniel Vila

Una violenta situación se vivió el sábado a la tarde en la Comisaría Sexta de Ciudad, cuando como consecuencia de haber sido detenidos simpatizantes de Independiente Rivadavia, se produzco una acalorada discusión en la sede policial del barrio Cano.

    Una violenta situación se vivió el sábado a la tarde en la Comisaría Sexta de Ciudad, cuando como consecuencia de haber sido detenidos simpatizantes de Independiente Rivadavia, se produzco una acalorada discusión en la sede policial del barrio Cano. Quienes protagonizaron principalmente este escándalo fueron el senador provincial por la UCR Alejandro Volpe, tres hijos del legislador, un grupo de efectivos policiales, y dirigentes del club Independiente Rivadavia.

    Volpe intervino en la detención de dos de sus hijos y al cruzarse en insultos con Daniel Vila, máximo responsable de la entidad azul del Parque, habría sido amenazado de muerte. “Me dijo que me iba a cortar el cogote, mientras me hacía el gesto de pasarse un dedo por el cuello”, señaló el representante de la Cámara Alta provincial. El político radical también precisó que Daniel Vila lo señaló como “corrupto y falopero”, agravios que junto a la promesa de muerte quedarán reflejadas en la denuncia penal que Volpe realizará contra el empresario, salvo que se rectifique de lo dicho.

    La antesala de este sainete se produjo en la cancha de la Lepra, al término del encuentro en el que el equipo local empató ante Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) y quedó eliminado del torneo Clausura. Aparentemente, el ambiente quedó muy caldeado y se produjeron desmanes entre varios hinchas leprosos, uniformados y dirigentes, en los que hasta llegó a ser agraviado Carlos Bilardo, asesor deportivo de Independiente Rivadavia.

    Esta mezcla de incidentes dejó entre otros apresados, a tres hijos de Volpe, quienes aducen haber sido golpeados por efectivos de seguridad. Uno de estos jóvenes denunció haber sido mordido por perros policiales. En el cruce de acusaciones, un grupo de uniformados sostuvo que Volpe los amenazó con expulsarlos de la institución, mientras que un policía denunció que el senador lo golpeó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.