access_time 17:58
|
10 de abril de 2007
|
|
LIGA DE CAMPEONES

Semifinales, preciado objetivo

Valencia, del argentino Roberto Ayala, y Manchester United, de Gabriel Heinze, buscarán hoy un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa cuando enfrenten a Chelsea y Roma, respectivamente, en partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo europeo

VALENCIA, ESPAÑA (TÉLAM). Valencia, del argentino Roberto Ayala, y Manchester United, de Gabriel Heinze, buscarán hoy un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa cuando enfrenten a Chelsea y Roma, respectivamente, en partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo europeo. Valencia logró un importantísimo empate en un gol en Stamford Bridge, en Londres, mientras que los Diablos Rojos perdieron ajustadamente 2-1 en el Olímpico de Roma, en los cotejos de ida jugados el 4 de abril.

    El equipo de Ayala avanzará a la próxima instancia si gana por cualquier resultado, en tanto que el de Gaby Heinze lo hará si vence 1-0 o por dos goles de diferencia. Valencia recibirá a Chelsea en Mestalla a las 15.45 de Argentina, mientras que Manchester jugará de local frente a Roma en Old Trafford desde las 16.45 de Argentina. Quique Sánchez Flores, el entrenador de Valencia, ya confirmó que apuesta a la Liga de Campeones al reservar a siete futbolistas (entre ellos, Ayala) en el partido por la Liga española jugado el sábado ante Athletic de Bilbao, en el que su equipo cayó 1-0.

    “Como dijo Mourinho –entrenador de Chelsea–, el partido se va a decidir en los pequeños detalles y en los últimos instantes. Por lo tanto, hay que estar preparados”, precisó Sánchez Flores. Manchester United, por su parte, sufrió el último sábado su primera caída en la Liga inglesa desde enero (frente a Portsmouth, 2-1) y ahora lidera el certamen pero con sólo tres puntos de ventaja sobre Chelsea. El técnico del equipo, Alex Ferguson, se refirió a la derrota del pasado fin de semana: “Estas cosas pasan. Llega en un mal momento pero los jugadores ya demostraron su carácter toda la temporada y espero que nos recuperemos ahora”, aseguró el DT.

    Los cuartos de final se completarán el miércoles con los partidos de vuelta entre Bayern Múnich de Alemania (casi seguro sin Martín Demichelis)-Milan de Italia y Liverpool de Inglaterra (con Javier Mascherano)-PSV de Holanda. En la ida, en uno de los partidos más parejos de esta llave, Bayern Munich igualó en dos goles ante Milan, en Italia, y Liverpool sacó una buena diferencia porque goleó 3-0 a PSV en Holanda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.