Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 10:31
|
27 de octubre de 2009
|
|
REIVINDICACIONES

Semana por los derechos de la juventud

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/005/774/000005774-200906estumulos-600-1-600jpg.jpg

Comienza este miércoles en todo el país con un acto en Chapadmalal.

Con la participación de 1.300 jóvenes y adolescentes de todo el país, comenzará mañana en la localidad bonaerense de Chapadmalal la "Semana por los Derechos de la Juventud" en la que se analizarán experiencias y formularán propuestas sobre Diversidad e Integración, Protagonismo Juvenil y Derecho al Buen Vivir.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el sábado próximo y deliberará bajo el lema "El cambio somos nosotros", los jóvenes compartirán experiencias sobre las actividades que realizan durante el año, en busca de nuevas líneas de acción que los ubiquen en un rol protagónico de la transformación social.

Los jóvenes participarán de talleres sobre salud sexual y reproductiva, género, discapacidad, pueblos originarios, trabajo, educación, medio ambiente, exclusión, y el arte como medio de transformación social.

En el marco de los debates, auspiciados por los gobiernos nacional y bonaerense y organismos no gubernamentales locales e internacionales, los jóvenes dialogarán con funcionarios de las áreas de Gobierno dedicadas a la promoción de los derechos de la juventud.

El resultado de los talleres será expuesto en una Galería Participativa, donde presentarán sus ideas y objetos artísticos y culturales, y realizarán actividades guiadas, juegos y lecturas, tendientes al intercambio de experiencias.

Durante el encuentro será presentada también la plataforma del Mapa Digital de Iniciativas Juveniles por los derechos de la Juventud, un entorno para realizar consultas, intercambios y la producción de información, materiales y experiencias entre grupos de jóvenes que comparten el objetivo de volver efectivos sus derechos.

El sábado, los jóvenes se trasladarán a Mar del Plata, donde realizarán un encuentro público en la rambla ubicada frente al Casino, para dar a conocer las conclusiones a las que arriben sobre las perspectivas de trabajo por la efectivización de los derechos de los jóvenes para el 2010.

Durante esa ceremonia se entregará un documento a representantes políticos y referentes culturales.

La Semana de la Juventud, que se realizó por primera vez en 2007 y este año cumplirá su tercera edición consecutiva, es el resultado de la acción de casi medio centenar de organizaciones sociales, integrantes de un espacio que congrega a jóvenes con proyectos referidos a la promoción de sus derechos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.