access_time 08:35
|
17 de febrero de 2015
|
PROPUESTA LOCAL

Semana Federal: ya asistieron 30 mil personas

<p>Hasta el jueves se realiza en el Prado Gaucho del Parque General San Mart&iacute;n la edici&oacute;n 2015 de Semana Federal. Las jornadas se inician a las 20 y cuenta con entrada libre y gratuita.</p>

Hasta el jueves se realiza en el Prado Gaucho del Parque General San Martín la edición 2015 de la Semana Federal que permite que mendocinos y turistas compartan las tradiciones y cultura de cada uno de los departamentos de la provincia. El encuentro se realiza desde las 20 con entrada libre y gratuita y hasta el momento cerca de 30 mil personas ya disfrutaron de la propuesta que además de muy buena música ofrece un exquisito patio de comida con lo mejor de cada región.

El Malambo dijo presente de la mano de Estilo Federal, de San Martín.


Organizado por el Ministerio de Cultura, Semana Federal, incluido en el ciclo de actividades que ofrece Verano Vendimia, reúne música, humor, puestos de comida, artesanos y emprendedores, stands de información y promoción regional, institucional y cultural de Mendoza.


 


 


 

 

 

Detalles. Hasta el próximo jueves mendocinos y turistas pueden disfrutar de la propuesta en la que los hacedores culturales refieren lo mejor de sí en el escenario Hilario Cuadros, además, cada uno de los departamentos (tres por noche)  presenta sus Delegaciones artísticas y promociona lo mejor de la región. Claro que no todo concluye allí, sino que los presentes también pueden disfrutar de bellas mujeres, y es que cada una de las reinas departamentales acompaña a su departamento.

Cada Departamento muestra lo mejor de sí en diferentes stand.

Para agendar. Este lunes llega el humor de Los Cumpas, Cultura Accesible: Tu Banda, Nosotros Podemos y Estrellas Unidas, las delegaciones artística de General Alvear, Godoy Cruz y Guaymallén, Roberto Mercado, Los Algarrobeños, Ecos del Ande, Dúo Reynoso-Torino y Los Chimeno. El  martes, mendocinos y turistas pordán disfrutar de: el Trío Buena Onda, el Ballet Aoniken y Matías Quiroga, Los Jóvenes del Folclore, Ariel Fernández, las delegaciones artísticas de San Rafael, Rivadavia y Las Heras, Recurso Humano y Anabella Zoch dentro de su gira Revolución del Amor. El miércoles el encuentro empieza con el Duende Salteño, el Ballet Mayor Tango y Ballet Jose Hernández, Brenda Roggerone, Grupo de Mi Tierra, las delegaciones artísticas de Malargüe, Tupungato y la Paz, ¡Hágase el Verde! Homenaje a Manuel Nolo Tejón y Magda De Merolis y Trío Vaccari-Ceverino-Chavero. Finalmente, el jueves, última jornada, el encuentro culmina con el humor de Héctor Gil, la delegación Ha Florecido Mi Pueblo, Los Juanes, las delegaciones artísticas de Santa Rosa, Junín y Lavalle, el Grupo Racimos, Las Nuevas Cantoras de Cuyo y para el cierre se espera la presencia de Montuelle Dúo.


 

Artistas locales muestra su arte en el escenario Hilario Cuadros desde las 20.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.