access_time 20:24
|
19 de junio de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Semáforos para Luján

La avenida Sáenz Peña de Luján de Cuyo va a contar con dos nuevos semáforos, uno en la esquina de la calle Guiñazú y el otro en la de Guevara. La obra, encarada por la municipalidad, responde a la necesidad del Plan de Reordenamiento del Microcentro, enmarcada en el Plan Estratégico de Luján, que se viene desarrollando en varias etapas desde el 2003.

    La avenida Sáenz Peña de Luján de Cuyo va a contar con dos nuevos semáforos, uno en la esquina de la calle Guiñazú y el otro en la de Guevara. La obra, encarada por la municipalidad, responde a la necesidad del Plan de Reordenamiento del Microcentro, enmarcada en el Plan Estratégico de Luján, que se viene desarrollando en varias etapas desde el 2003. La mejora, que ronda los 118.000 pesos, también prevé el estudio de la posibilidad de cambiar la circulación del transporte público de pasajeros en el microcentro.

    De esa manera se solucionarían los problemas de tránsito que se generan algunas cuadras más al este, en Sáenz Peña y Taboada, ampliando así el área comercial del centro lujanino. Además, en la intersección de Guevara se logrará un mayor control de las velocidades, ya que allí se encuentra el cruce escolar de la escuela primaria Doctor Perito Moreno. La empresa responsable de la ejecución de la obra es ICSA, que, en conjunto con la Municipalidad y la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia, se encarga de la inspección.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.