access_time 14:23
|
6 de noviembre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

Seis detenidos y armas secuestradas en allanamientos por el caso Cáceres

La policía realizó esta mañana trece allanamientos en el complejo habitacional de Ciudadela Norte, "Ejército de Los Andes", conocido como "Fuerte Apache", y en varias villas de emergencia de la zona, en busca de los participantes del intento de robo contra el ex futbolista.

Seis hombres fueron detenidos hoy en numerosos allanamientos en "Fuerte Apache", en Ciudadela, y otros lugares, en el marco de la investigación del ataque al ex futbolista Fernando Cáceres, y oficialmente se indicó que dos de los apresados están sospechados de haber participado en ese hecho.

El fiscal del caso, Fabián Hulade, informó a la prensa que esas dos personas, uno de ellos de 18 años, habían sido buscadas específicamente por la policía en los allanamientos, por lo cual consideró satisfactorio el resultado. Destacó que con ellos suman cuatro los apresados por su supuesta vinculación con el violento ataque al ex futbolista, que hoy continuaba en gravísimo estado.

La policía realizó esta mañana trece allanamientos en el complejo habitacional de Ciudadela Norte, "Ejército de Los Andes", conocido como "Fuerte Apache", y en varias villas de emergencia de la zona, en busca de los participantes del intento de robo contra el ex futbolista y de integrantes de bandas delictivas que operan en la zona.

El fiscal informó que en los allanamientos se secuestró "una importante cantidad de armamento, una granada que se hizo detonar, chalecos antibalas y numerosas municiones" que se compararán con la que hirió a Cáceres.

Por otra parte, el fiscal ratificó que todos los datos sobre el hecho indicarían que se trató de un asalto "al voleo" y que la pareja del ex futbolista, que lo acompañaba al momento del asalto y la agresión, "de ninguna manera es investigada, quedó fuera de la investigación y dio aportes testimoniales que permitieron que los operativos llegaran a buen término".

Fernando Cáceres, de 40 años, continuaba esta mañana internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Carrillo en estado "crítico" y con "parámetros hemodinámicas estables".

El ex defensor (zaguero) que jugó en Argentinos Juniors, Independiente, Boca, River, la Selección, y equipos de España, el domingo pasado fue gravemente herido de un balazo en la cara cuando conducía su auto BMW por Gaona y Falucho, del partido bonaerense de San Martín, acompañado por su pareja.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.