access_time 17:41
|
6 de octubre de 2009
|
|
LA DEFINICIÓN

Seis aspirantes para tres lugares

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los dos lugares por clasificación directa al Mundial y el restante por la alternativa del repechaje cuentan con seis aspirantes en las Eliminatorias sudamericanas, de acuerdo con las posiciones que ocupan a dos fechas de la finalización de la competencia.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los dos lugares por clasificación directa al Mundial y el restante por la alternativa del repechaje cuentan con seis aspirantes en las Eliminatorias sudamericanas, de acuerdo con las posiciones que ocupan a dos fechas de la finalización de la competencia. De esta manera, Chile, con 27 unidades (tercero detrás de Brasil y Paraguay, ya clasificados) está prácticamente adentro, ya que con seis puntos en juego aventaja por cuatro a su inmediato perseguidor, Ecuador (23), mientras que Argentina suma 22, Uruguay y Venezuela 21 y Colombia 20. Hasta ahí, los que tienen chances (Bolivia tiene 12 y Perú 10).


     La decimoséptima fecha del fin de semana será entonces muy esclarecedora de cara a la del miércoles siguiente, la última y definitoria. El gran partido será el que protagonizarán en la altura de Quito el local Ecuador y Uruguay, ya que un triunfo del local lo acercará mucho a Sudáfrica 2010 y, consecuentemente, Uruguay, si Argentina le gana a Perú, quedará fuera de carrera. En la última jornada se enfrentarán los Charrúas con los de Diego Maradona en Montevideo. El otro cotejo a cara o cruz, sobre todo para el local, será el que disputarán en Medellín el seleccionado de Colombia con el de Chile.


     Si los de Marcelo Bielsa ganan, estarán clasificados directamente y si empatan, como mínimo se habrán asegurado el repechaje. Para los colombianos será imprescindible sumar los tres puntos en juego y esperar que otros resultados los favorezcan para llegar a la última jornada con chances. Y otro encuentro de singulares características será el que disputará como local Venezuela ante un Paraguay sin obligaciones, lo que en alguna medida podría facilitar sus posibilidades de victoria y, a partir de ella, las de la propia clasificación.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.