Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 11:13
|
23 de diciembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Seis años de prisión por abusar de dispacitada

José Luis Reynoso fue condenado ayer a seis años de prisión acusado del delito de abuso sexual agravado. La sentencia estuvo a cargo del juez Domingo Mauricio de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael. La víctima fue una discapacitada, quien tiene 18 años, hija de la concubina de Reynoso

        De acuerdo con la investigación judicial, entre el 9 y el 26 de julio del 2002 en Cuadro Benegas, donde vivía el imputado 38),se habrían producido los hechos.La víctima (Y.E.Y.) tenía por aquel entonces 14 años.Reynoso era pareja de María Isabel Y.,progenitora de la chica,y vivía en una finca. La víctima vivía con la abuela materna en otra vivienda y visitaba en algunas ocasiones a su mamá.


         Por lo tanto, se habría establecido que el ahora condenado llevó a cabo los hechos en momentos en que la menor convivió con la pareja por unos días y cuando la madre se ausentaba del lugar. La víctima asistía a la escuela IRIS de San Rafael para chicos especiales. En el colegio, habría relatado lo que le sucedía a una docente. Al dar el nombre del acusado, se creyó en principio que era un compañero. Pero después se estableció que era la pareja de su madre y se efectuó la denuncia contra Reynoso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.