access_time 18:38
|
11 de enero de 2007
|
|
REGULACIÓN DE LA DIVERSIÓN NOCTURNA

Seguridad ya vigila boliches y hace cumplir la Ley Seca

Está al frente de los controles operativamente y aguarda las modificaciones de la ley. El 20 empezarán a multar a los conductores ebrios.

    El Ministerio de Seguridad ya se hizo cargo operativamente de los controles derivados de la Ley de Diversión Nocturna. Formalmente, se espera la modificación legislativa de la norma, la que se concretaría en febrero, para recién aplicar las multas en marzo. No obstante, a partir del 20 de enero se comenzarían a aplicar sanciones a los conductores que manejen alcoholizados.

     CONTROLES. Néstor Majul, director de Participación Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, confirmó que el durante el fin de semana se comenzó a controlar a los boliches del Gran Mendoza y se labraron diez actas, principalmente por la presencia de menores en los locales bailables. Majul admitió que las multas a los boliches se aplicarán a partir de la modificación de la ley, por lo que recién entre fines de febrero y principios de marzo se implementaría, a pesar de que estaba previsto que el régimen sancionatorio se pusiera en vigencia a partir del 1 de enero.

   Por su parte, el director de Participación Comunitaria confirmó que a partir de este fin de semana van a comenzar a aplicar el artículo 11 de la Ley de Boliches, el que estipula que ante cualquier anomalía se podrá provocar el cese de la actividad o prohibir el inicio de esta. Además, confiaron estar realizando un borrador con los posibles costos de las multas que se aplicarían una vez que la Legislatura apruebe las modificaciones de la ley.

    ALCOHOL. Los operativos de prevención realizados desde diciembre por la Policía Vial, los Padres Preventores y Participación Comunitaria, lanzaron un saldo positivo en cuanto a la disminución de accidentes. Así se determinó después de haber controlado alrededor de 15.000 vehículos y 45.000 personas. Este fin de semana sería el último en el que se realizarán tareas de prevención y a partir del 20 se comenzaría con las multas.

    A quienes conduzcan alcoholizados se les quitarán los vehículos y la licencia de conducir y se les aplicarán multas que oscilan ente los 500 y los 1.000 pesos. En lo que respecta a los menores de edad, los vehículos quedarán retenidos y los cargos serán afrontados por los adultos que estén a su cargo. En el caso de los boliches, la situación más conflictiva es la falta a la prohibición de la venta de alcohol a menores. Por ahora, por cuestiones legales, aclaró Majul, “no se podría clausurar los locales, sólo suspender el inicio de las actividades”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.