access_time 14:10
|
8 de agosto de 2006
|
|

SAN RAFAEL

Segundo juicio por un crimen

Hoy comenzará, en la Primera Cámara del Crimen del departamento de San Rafael, un juicio oral y público a Raúl Armando Castro, de 48 años, acusado de ser partícipe del hecho que terminó en el homicidio del empresario sureño Carlos Méndez, hace más de cuatro años

         El asalto y posterior muerte sucedieron el domingo 7 de abril del 2002, en una propiedad de Méndez, en calle Libertad a la altura del 2.100 de la ciudad sanrafaelina. Hasta este lugar llegaron dos jóvenes que asaltaron al empresario, que se hallaba solo en la casa con su perro. Uno de ellos le efectuó un disparo al pecho que terminó con su vida. En tanto que, de acuerdo con la investigación, los asaltantes actuaron apoyados por Miguel Arana –que por entonces era policía– y Raúl Castro, quienes se movilizaban en sendos vehículos. Entre los cuatro idearon el asalto. Además, trascendió que Castro era conocido de Méndez porque ambos militaban en un partido político. Arana y Luis García Arce fueron llevados a juicio en el 2003 y condenados ambos a 20 años de prisión por la Segunda Cámara del Crimen sanrafaelina.


        El otro participante, por ser menor, resultó inimputable. Por su parte, Castro recién fue detenido en la provincia de Chaco, donde vivía, en mayo del año pasado. Ahora va a juicio, acusado de ser partícipe necesario en el robo seguido de muerte. El juicio arranca hoy y terminará, en principio, el jueves. Presidirá el Tribunal el juez Eduardo Orozco, acompañado por sus pares Mario Giambastiani y Jorge Canale. El fiscal será Norberto Jamsech y representará a Castro la defensora oficial María Camiletti. Para el debate hay citados seis testigos.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.