access_time 17:19
|
17 de julio de 2006
|
|

REINCIDENCIA DELICTIVA

Segundo juicio por abuso sexual

Un hombre de 51 años está acusado de delitos de índole sexual, cometidos contra una nena de 11 años en General Alvear. El hombre está preso en La Pampa por dos hechos de similares características

          Un hombre que cumple en La Pampa una condena de cinco años por abuso sexual agravado en forma reiterada contra dos nenas será enjuiciado por segunda vez por un delito similar, el que sucedió en el departamento de General Alvear, en el 2003. Este nuevo hecho, de quien a la vista de la Justicia podría ser un reincidente de abusos sexuales, fue en perjuicio de una menor de edad, y el acusado es Juan Carlos Díaz, alias El Negro, de 51 años. El juicio que deberá enfrentar Díaz se realizará en la Primera Cámara del Crimen de San Rafael, a partir del 26 de este mes. Está previsto que la primera audiencia se realice en General Alvear, lugar donde se habría cometido el abuso de una menor, quien, en el momento de haberse radicado la denuncia contra Díaz, tenía 11 años.


        El condenado y nuevamente enjuiciado era amigo de la familia de la víctima, llegó hace tres años desde la provincia de La Pampa y pernoctó en la casa de la niña. Una noche, cuando compartían la misma habitación, Díaz, aprovechando que la menor dormía, se aproximó a su cama y comenzó a tocarle distintas partes del cuerpo, tal como hace referencia el expediente judicial de este caso. Díaz, quien estuvo por varias jornadas en casa de sus amigos, habría invitado a la niña a pasear, le compraba caramelos e, incluso, le prometió llevarla a La Pampa, sitio de residencia permanente del acusado.


       En su declaración, y una vez consumado el abuso, la menor dijo que ella no fue capaz de defenderse y que tenía miedo de decirle a sus padres lo que le había hecho Díaz. Además, la niña abusada no le dijo nada de lo sucedido al padre, para que su progenitor “no se peleara con el tío”, como le habría sugerido Díaz a su víctima, a modo de intimidación. En el término de 14 meses, Díaz afrontará por segunda vez a un tribunal penal, que lo juzga por delitos de índole sexual perpetrados contra menores de edad. El hombre fue detenido el 15 de julio del 2004 en La Pampa.


        En la vecina provincia, en la localidad de Eduardo Castex, donde vivía Díaz, este hombre había abusado de dos vecinitas de siete y nueve años. La Justicia pampeana lo llevó a juicio y fue condenado el 19 de mayo del año pasado por la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Santa Rosa. Cinco años de prisión fue la condena que se le impuso a Díaz, quien hace efectiva su pena en una cárcel de La Pampa

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.