access_time 10:21
|
23 de julio de 2007
|
|
TAMBIÉN ASALTARON UN MINIMARKET

Segundo atraco a un cíber en dos meses en calle 25 de Mayo de Ciudad

Pareciera que la noche del sábado fue un momento proclive para los raids delictivo

         Al registrado en la Sexta Sección y en Las Heras (ver aparte) se le sumó otro que tuvo como blanco un cíber en la Cuarta, donde empleados y clientes sufrieron el segundo asalto a mano armada en menos de dos meses, y un minimarket ubicado en calle 25 de Mayo de Ciudad. Según informaron desde la Unidad Investigativa de Capital, en los episodios intervinieron cuatro delincuentes, tres de ellos con armas de grueso calibre, mientras que el restante se quedó en la puerta de ambos locales, actuando como campana.


        Pese a que hasta ayer no había detenidos, era inminente la aprehensión de uno de ellos, quien estaba prácticamente cercado, como informaron las fuentes policiales. Promediando las 19.30, una decena de personas se encontraba en el interior del cíber El Faro, ubicado en calles Coronel Díaz y Paraguay de la Cuarta Sección. Repentinamente, los presentes –entre los que se encontraban algunos niños de seis años– fueron sorprendidos por un trío de asaltantes, quienes, armados, obligaron a clientes y empleados a tirarse al piso.


          En tanto, uno de los ladrones fue recorriendo una a una las computadoras y haciéndose con las pertenencias de los cibernautas, así como con la recaudación total del local. En total, el botín con el que se hicieron los asaltantes rondaba entre los 1.200 y los 1.500 pesos en efectivo. Con el dinero en su poder, los atacantes volvieron a la puerta –donde aguardaba un cuarto sujeto– y huyeron, sin llamar demasiado la atención, en una moto. Es la segunda vez que el cíber es blanco de un asalto a mano armada en menos de dos meses, mientras que es el tercer asalto que sufren desde que están en el lugar, hace alrededor de tres años.


         Anteriormente, el 6 de junio a la madrugada, tres asaltantes se llevaron 300 pesos, también portando armas de fuego Pero, las andanzas de los ladrones no terminaron allí. Una hora más tarde, los mismos sujetos llegaron a un minimarket ubicado en calle 25 de Mayo de Ciudad y, utilizando el mismo modus operandi, se llevaron una cantidad no precisada de dinero en efectivo, así como también mercadería.


INVESTIGACIÓN.


           Desde la Unidad Investigativa de Capital indicaron que, pese a que los delincuentes huyeron y a que los efectivos que salieron en su búsqueda durante la noche no lograron dar con ellos, los datos suministrados por las víctimas –sumados al trabajo de inteligencia desplegado por los miembros de esa dependencia– son suficientes para que al menos uno de ellos esté cercado y su detención sea inminente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.