Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 10:41
|
15 de diciembre de 2006
|
|
BOXEO

Segunda defensa de La Tigresa

La formoseña Marcela Acuña (21-5-0, 13 KOs) expone nuevamente la corona supergallo AMB ante la dominicana Maribel Santana (6-2-1, 3 KOs). La pelea será en Buenos Aires

        La campeona mundial supergallo de la AMB, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, expondrá por segunda vez su corona ante la dominicana Maribel Santana, en la pelea principal de la velada que hoy se realizará en las instalaciones del Cedem Nº2 de la localidad de Caseros.


         Luego de aquella polémica derrota del 22 de octubre del 2005 en Broadbeach (Queensland) ante la australiana Sharon Anyos, cuando intentaba la corona mundial pluma vacante del CMB, la argentina cumplió su anhelo en el 2006 tras adjudicarse en agosto, en este mismo escenario, por decisión unánime frente a la colombiana Anays Gutiérrez la faja mundial supergallo de la AMB. Retuvo esa corona en la primera defensa (14/10/06) tras imponerse por nocaut técnico en la primera vuelta a la colombiana Paola Esther Herrera en el Luna Park.



         La formoseña Marcela Eliana La Tigresa Acuña (21-5-0, 13 KOs), actual reina mundial supergallo AMB, es profesional desde 1997, cuando debutó frente a la otrora gran campeona mundial americana Christy Martin, perdiendo por decisión tras diez asaltos en Estados Unidos. Por su lado, la dominicana Maribel Santana (6-2-1, 3 KOs) es profesional desde 1999. En su última presentación, 8 de abril, Santana perdió por nocaut técnico en el cuarto capítulo ante la invicta Ina Menzer en un combate efectuado en Kiel, Alemania, por la corona mundial pluma de la WIBA.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.