En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 15:30
|
25 de septiembre de 2009
|
|
REAPARECIÓ

Segunda amenaza de Bin Laden a Europa en menos de dos semanas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/430/000021430-200909bin-laden.jpg

El líder de la banda terrorista Al-Qaeda amenazó con tomar represalias contra los países de la Comunidad Europea por su alianza con los EEUU en la guerra en Afganistán. Pidió retirar las tropas.

Bin Laden dijo en una nueva cinta de audio publicada en páginas de internet islámicas que Europa debe abandonar la coalición con los Estados Unidos, y advirtió que comparte la culpa por los ataques aéreos de la OTAN que han matado a civiles en Afganistán.

"¿Cuál creen sea la suerte de ustedes (los europeos) después que los Estados Unidos se retiren -cuando Alá quiera- y nosotros tomemos represalias contra el opresor en nombre de los oprimidos?", preguntó Bin Laden en la cinta de casi cinco minutos colgado en los foros yihadistas.

"Un hombre inteligente no pierde su dinero y sus hijos por una banda de criminales en Washington, y es vergonzoso para una persona pertenecer a una coalición cuyo comandante supremo no tiene consideración por la vida humana y bombardea intencionadamente a los lugareños", agregó.

Por el momento no se ha podido verificar la autenticidad de este mensaje, acompañado por una imagen fija de Bin Laden.
"No estamos reclamando nada injusto. Os corresponde a vosotros acabar con la injusticia y retirar a vuestros soldados de Afganistán", agregó el líder de Al-Qaeda en la grabación, que cuenta con subtítulos en alemán.

Alemania celebra elecciones generales este domingo y en las últimas semanas han aparecido en internet varios mensajes de Al Qaeda amenazando con atentados. Precisamente, la Policía de Stuttgart (sur) anunció este viernes la detención de un joven turco de 25 años que presuntamente había colgado en internet un video de Al Qaeda.

El último mensaje de bin Laden iba dirigido a los norteamericanos y se colgó en internet pocos días después del octavo aniversario de los atentados del 11-S en los Estados Unidos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.