access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
MINISTERIO DE TRABAJO

Según Tomada, se crearon 3 millones de empleos en 3 años

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer que ?en tres años fueron creados casi tres millones de puestos de trabajo?, la mayoría de los cuales ha sido en blanco, al responder a las quejas de algunas pymes por el supuesto exceso de trámites para incorporar personal

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer que “en tres años fueron creados casi tres millones de puestos de trabajo”, la mayoría de los cuales ha sido en blanco, al responder a las quejas de algunas pymes por el supuesto exceso de trámites para incorporar personal. Tomada confirmó, además, que el Gobierno está elaborando un proyecto junto con el Ministerio de Educación para acortar las pasantías, y evitar de este modo que se transformen en “un mecanismo de fraude laboral o de utilización de los estudiantes como mano de obra barata”.

    Las declaraciones fueron formuladas luego de la exposición que brindó el ministro en el hotel Claridge, en el marco del Primer Encuentro Nacional para la Promoción del Trabajo Decente. El ministro respondió así a las críticas relevadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en distintas provincias del país, donde fueron consultadas pymes, que se quejaron del exceso de trámites para registrar las distintas actividades. Sobre este punto, Tomada agregó que desde julio está vigente “una serie de medidas de simplificación registral, que se encuentran a disposición de las empresas, las que fueron diseñadas en conjunto con la AFIP”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.