Los estudios sobre la lesión de Messi arrojaron cierto optimismo. El argentino aún mantiene las posibilidades de jugar contra el Inter por la Liga de Campeones mañana, según confirmó el club.

El argentino se realizó ayer por la mañana una resonancia magnética en el muslo izquierdo, después de haberse retirado con molestias del partido de la noche del sábado en el que Barcelona empató contra el Athletic de Bilbao por 1-1.

El problema en el abductor de la pierna izquierda implica un trauma menor al que se esperaba en las primeras impresiones, de acuerdo al parte médico ofrecido por el club.

“El jugador presenta una lesión de grado 1 en el abductor del muslo izquierdo. No se descarta su participación para el partido del martes”, informó el Barcelona.

“Esta mañana se ha explorado al jugador y se le han practicado varias ecografías una resonancia magnética. Se irá valorando su evolución para determinar su disponibilidad.”

De este modo, también se incrementaron las esperanzas de que el argentinoo juegue el clásico de la Liga española contra el Real Madrid, que se disputará el próximo domingo 29.

Messi fue uno de los seis ausentes del entrenamiento matutino de hoy del Barcelona. El argentino dedicó su tiempo a los análisis médicos y aún se mantiene la reserva sobre su inclusión en las sesiones del lunes.

Además, Zlatan Ibrahimovic también quedó marginado de la práctica y, si bien el club informó una mejora en los isquiotibiales de su pierna izquierda, también está en duda para el choque contra el Inter.

El resto de los ausentes fueron Yaya Touré, Eric Abidal, ambos con Gripe A, Rafa Márquez, quien aún espera la confirmación de la misma enfermedad, y Gerard Piqué, que se ejercitó en el gimnasio.