access_time 10:26
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Análisis

Según Jorge Telerman, "oportunamente Scioli será presidente"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/794/000275794-201211telerman2_2293892.jpg

El ex jefe de Gobierno porteño consideró que la llegada del gobernador bonaerense al Gobierno nacional será importante "para los intereses del país".

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman aseguró hoy que el gobernador bonaerense Daniel "Scioli será presidente", aunque evitó indicar si el gobernador bonaerense se postulará en las próximas elecciones de 2015 para llegar a la Casa Rosada.

"Oportunamente, Scioli será presidente", sentenció Telerman y consideró que la llegada del gobernador bonaerense al Ejecutivo nacional será oportuno "para los intereses del país".

El ex mandatario porteño, que recientemente se incorporó a la administración de Scioli para conducir el Instituto Cultural Bonaerense, explicó que su pronóstico surge de "lo que se dice en la calle".

"En la calle eso se dice", remarcó Telerman al ser consultado por el diario La Nación si la eventual postulación a presidente de Scioli es un tema que se analiza dentro del Gabinete del gobernador bonaerense.

Telerman se pronunció en línea con algunos dirigentes del peronismo disidente como el ex gobernador y actual senador Carlos Reutemann, quien opinó que Scioli "será uno de los candidatos" en los comicios de 2015.

El propio gobernador reconoció sus aspiraciones presidenciales a mediados de mayo pasado, aunque aclaró que desestimaría sumarse a la pelea por la Casa Rosada si se lograba una reforma constitucional para permitir un tercer mandato de Cristina Fernández.

"Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015. Pero ahora es momento de gobernar , de apoyar a la Presidenta", confirmó el mandatario provincial. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.