El Departamento de Salud de la Universidad de Harvard señaló que “la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer, diabetes de tipo 2 y otras afecciones”. Es más, los datos no mienten ya que 3 de cada 5 personas en el mundo mueren a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación del organismo.
De esta manera, Harvard eleva al pódium de las mejores dietas antiinflamatorias a la mediterránea. Los expertos de esta universidad desconfían de otras dietas antiinflamatorias que, en realidad, “son más exageradas que la ciencia real”.
Ver también: Los cinco alimentos rojos que tienen beneficios para la salud
Los expertos de Harvard recalcan que las personas que viven en países que bordean el Mediterráneo tienen una dieta basada justamente en los alimentos que los expertos recomiendan tomar para reducir la inflamación:
Los expertos de Harvard recuerdan que las investigaciones han confirmado que este estilo de alimentación reduce el riesgo de padecer enfermedades y aumenta la esperanza de vida, sobre todo si se compara con la dieta occidental que se sigue en Estados Unidos.
Ver también: El truco para dejar de comer pan y tortitas antes del verano
Que un plan de alimentación sea sostenible en el tiempo es casi tan importante como sus bondades en el plano físico. Y esa es otra de las virtudes de la dieta mediterránea que recalcan desde Harvard. “Debido a la variedad de alimentos que incluye esta dieta, es fácil de seguir y de cumplir”.
Las raciones diarias son:
SEGUÍ LEYENDO: