Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 16:18
|
9 de noviembre de 2009
|
|
Preocupación

Según el último parte, Cáceres volvió a presentar fiebre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/838/000027838-200911caceres278.jpg

El ex futbolista, baleado hace ocho días en un asalto, continuaba hoy internado en estado crítico y con pronóstico reservado y en las últimas horas volvió a presentar altas temperaturas.

El ex futbolista, baleado hace ocho días en un asalto, continuaba hoy internado en estado crítico y con pronóstico reservado y en las últimas horas volvió a presentar altas temperaturas.

El director médico del Hospital Carrillo, Rubén García, informó esta mañana que "Fernando sigue en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado, delicado pero con esperanzas de vida".

El médico se mostró algo preocupado por la presencia de algunos "picos de fiebre en el cerebro".

"La fiebre es un elemento que siempre lo tenemos en cuenta en este tipo de pacientes porque la bala es un elemento sucio y al ingresar en un sistema estéril como el cerebro, puede traer sus afecciones", explicó.

Al ser consultado respecto a cuándo Cáceres podría despertar del coma, García fue cauto al señalar: "Todos los pacientes no son iguales, algunos pueden tener mucho más prolongado el tiempo por este tipo de trauma y otros se pueden recuperar mucho antes, depende mucho del daño, del impacto de la bala".

El director comentó que el "estado atlético" de Cáceres favorece a su cuadro, ya que "no tenía factores de riesgo" y en ese sentido comentó que los médicos sólo tienen que preocuparse por su cerebro ya que "el resto de los sistemas, el respiratorio, el cardiovascular, el hepático, el renal, están indemnes y funcionan al ciento por ciento".

García dijo que hay que esperar porque el paciente se encuentra en el período de evolución "crítico" que, según explicó, se da "entre el quinto y el décimo día del evento".

Cáceres fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre por la madrugada cuando circulaba en su automóvil BMW por la esquina de Falucho y Gaona de la localidad de Ciudadela Norte y fue asaltado por una banda de menores.

Los delincuentes, que venían de cometer un raid, con dos autos robados, le cruzaron el paso, lo amenazaron con un arma y el ex futbolista intentó escapar.

Uno de los delincuentes le efectuó un disparo que atravesó el parabrisas del auto importado y le ingresó por el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.