access_time 12:39
|
18 de junio de 2019
|

Seguirá preso el médico que chocó y mató en el Acceso Sur

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560872343630Paulos.jpg

La jueza le dictó la prisión preventiva al médico de 34 años que está imputado por la muerte de Luciana Montaruli. También mantuvo la imputación de homicidio simple con dolo eventual.

José Paulos, el médico que chocó un taxi y mató a una joven cuando conducía en estado de ebriedad, seguirá preso. Así lo determinó este martes la jueza Patricia Alonso, quien además le dictó la prisión preventiva al profesional de 34 años que está imputado por la muerte de Luciana Montaruli.

Con esta decisión quedó desestimado el pedido de la defensa, que solicitaba que Paulos fuera imputado por homicidio culposo.

La jueza ordenó la prisión preventiva para Paulos ya que consideró que existe riesgo de fuga y que el médico en libertad puede entorpecer la investigación. También mantuvo la imputación de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

La tragedia 

El accidente se produjo el sábado 18 de mayo, a las 6. Montaruli circulaba con una amiga de 24 años en un taxi cuando fueron impactadas de atrás por un VW Gol Trend gris conducido por Paulos.

Producto del impacto, la joven de 27 años murió en el acto y el conductor del taxi y su amiga sufrieron diversos politraumatismos.

Con el avance de las horas, la pericia retrospectiva reveló que Paulos conducía con 2,79 gramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,5.

Por su parte, testigos señalaron que manejaba con exceso de velocidad. Es más, estimaron que superaba los 120 kilómetros por hora.

El médico estuvo internado en el Hospital Español. Recibió el alta el viernes 24 de mayo e inmediatamente fue trasladado a la cárcel.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.