Murió el periodista Mauro Viale
access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|
HOMICIDIO EN RODEO DEL MEDIO

Seguirá preso el justiciero de Maipú

El albañil de nacionalidad boliviana que el sábado mató a un joven de 19 años en el conflictivo barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, según él, cansado de que le robara, seguirá detenido por ahora porque el caso no ha sido enmarcado en un exceso en la legítima defensa, tal como solicita la defensa.

    El albañil de nacionalidad boliviana que el sábado mató a un joven de 19 años en el conflictivo barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, según él, cansado de que le robara, seguirá detenido por ahora porque el caso no ha sido enmarcado en un exceso en la legítima defensa, tal como solicita la defensa. Ayer, el imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego –de apellido Jordán– declaró en el expediente y el fiscal de instrucción de Luján-Maipú,Hernán Ríos, analizará en las próximas horas si su situación procesal debe modificarse a una calificación penal que contemple un castigo menor.

    Jordán señaló que fue asaltado en su casa ese día y que vio quién había sido. Declaró que sacó un arma de fuego, siguió al presunto delincuente y le disparó cuando estaba sentado cerca de un quiosco. A pesar del análisis, el hombre de 51 años continuará detenido hasta tanto el fiscal reciba en sus manos un par de pruebas que ha solicitado. En primer lugar, si la víctima, Diego El Tijereta Heredia, tenía antecedentes delictivos. Y segundo, si el acusado había presentado denuncias en su contra por haber sufrido otros ataques de parte del mismo malviviente.

    Lo cierto es que fuentes judiciales aseguraron ayer que la primera versión, la de que Heredia tenía un frondoso prontuario que incluía más de una docena de robos y asaltos utilizando armas de fuego, no ha podido ser corroborada por el magistrado. Además, tampoco están registradas en sede policial ni judicial las tres denuncias que dice haber radicado el victimario contra la víctima por haberlo sustraído una moto y otros elementos de valor en diversos robos.

    Así las cosas, se está investigando cuál de las versiones es la real, si la de Jordán o la de la familia Heredia, ya que estos últimos aseguran que Diego fue atacado por el albañil cuando estaba en la puerta de un negocio junto a unos amigos a punto de realizar unas compras y recibió un certero disparo en el corazón.“Dicen que mi hermano tenía varias causas pero todas han sido desacreditadas, porque no existían pruebas.Nunca lo vimos entrar con algo que no fuese de él o con algunas de las cosas de este hombre”, señaló la hermana de Diego.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.