La jueza Teresa Di Bari le dictó este lunes la prisión preventiva a Gabriel Rubén Paco (21), el conductor que atropelló y mató alcoholizado a tres ciclistas el mes pasado en San Carlos.

Tal como lo solicitó la fiscal de Delitos de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, continuará tras las rejas e imputado por tres hechos de homicidio con dolo eventual en concurso real, por lo que arriesga hasta 50 años de prisión en caso de que llegue al juicio oral y público con esa calificación.

En el siniestro vial perdieron la vida Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Loana (6), quienes habían salido a andar en bicicleta por la localidad de Eugenio Bustos, de donde eran oriundas.

Fue alrededor de las 21 del lunes 19 de octubre cuando las mujeres iban junto a sus hijos por calle San Martín y fueron impactadas desde atrás por el Peugeot 206 de Paco.

Los dos hijos de Salinas y otra hija de Lazcano, quienes iban algunos metros más adelante, lograron dirigirse hacia la orilla de la calle para evitar ser atropellados.

Tras arrollar a las víctimas y arrastrarlas algunos metros, el conductor frenó, descendió del rodado y se dio a la fuga hacia una finca ubicada en las inmediaciones.

Ver también: “Venía loco”, el relato de una pequeña que sobrevivió a la tragedia

Algunas horas después, cerca de las 23, fue atrapado en su vivienda de calles Libertad y Saldeña, en el distrito de Tres Esquinas.

Tras la detención, se le realizó un dosaje que arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir, casi cinco veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito (0,5).