access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD A LA MADRUGADA

Seguidilla de robos en el microcentro

Tres locales del centro mendocino fueron blanco de delincuentes. Además, dos peatones fueron asaltados. Los comerciantes piden respuestas

    Desde hace tiempo, los comerciantes del centro mendocino vienen denunciando que la zona durante la madrugada es tierra de los delincuentes y que la Policía no patrulla, lo que facilita el trabajo de los ladrones. Amparados por la oscuridad y la desolación que reina a esa hora, los malvivientes utilizan boquetes, rompen los vidrios o, en el peor de los casos, portan armas de fuego para hacer de las calles del microcentro su zona de tareas preferida.

    En un radio de apenas 300 metros, tres hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de ayer. Un local de ropa, que ya sufrió doce robos en lo que va del año, una playa de estacionamiento y un café fueron los blancos elegidos por los ladrones. Además, dos transeúntes fueron asaltados mientras caminaban durante la noche.

DÉCIMA SEGUNDA VEZ. Los dueños del local Aeromóvil, que está ubicado en la esquina de España y Peatonal Sarmiento, están cansados de los robos. En lo que va del año, han ingresado al comercio en 12 oportunidades. La última fue ayer, cerca de las 5, cuando un grupo de delincuentes, presumiblemente jóvenes o niños por el tamaño del agujero por el que ingresaron, se llevó unos mil pesos en mercadería. El modus operandi por los precoces ladrones fue el mismo que en otras ocasiones: rompieron la vidriera con una piedra, aprovechando que no tiene rejas, y entraron al negocio para llevarse todo lo que pudieron en mercadería.

ASALTO EN UNA PLAYA. En otro hecho, cerca de las 2.30, dos hombres armados ingresaron a la playa de estacionamiento que está en Garibaldi 91, a metros de San Juan, y amenazaron al encargado. En ese momento iba llegando un cliente, quien también fue sorprendido por los ladrones, quienes le robaron el Peugeot 206 color azul que tenía estacionado en el lugar y su teléfono celular.

ROBO EN UN CAFÉ. A sólo una cuadra de la playa, se encuentra un café que al lado tiene un quiosco. A estos dos comercios también ingresaron durante la madrugada ladrones, quienes se llevaron unos 200 pesos en efectivo y tarjetas Mendobus y de teléfono.

PEATONES VÍCTIMAS. Además de todo esto, dos hombres fueron asaltados durante los últimos minutos del miércoles mientras caminaban por el centro. Uno de los robos fue en la esquina de Godoy Cruz y San Martín y el otro en Costanera y Lavalle. En ambos casos, los despojaron de billeteras y teléfonos celulares.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.