access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
SEGUNDA VUELTA

Ségolène da una mano al centro

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, propuso ayer un diálogo abierto y público al centrista François Bayrou sobre valores e ideas, para buscar convergencias de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 6 de mayo

PARÍS (EFE). La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, propuso ayer un diálogo abierto y público al centrista François Bayrou sobre valores e ideas, para buscar convergencias de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 6 de mayo. La candidata precisó que ha dejado ese mensaje en el teléfono móvil de Bayrou y que espera una respuesta. Royal lanzó esta oferta de mano tendida al presidente de la Unión por la Democracia Francesa (UDF) antes de tomar la palabra en un mitin en Valence (sureste), el primero de su campaña electoral a la segunda vuelta de las presidenciales, que disputará dentro de trece días contra el conservador Nicolas Sarkozy.

    Bayrou ha obtenido algo más de 6,8 millones de votos en la primera ronda de la presidenciales, lo que lo consagró como el “tercer hombre” de esta campaña y lo situó como árbitro del duelo entre Sarkozy y Royal, quienes obtuvieron 31,18 y 25,87 por ciento de los votos, respectivamente. “Cada uno debe asumir sus responsabilidades para saber qué Francia queremos construir. Yo asumo la mía y me declaro disponible para hablar del futuro de Francia con aquellos que durante toda la campaña han deseado el cambio y la renovación política”, aseguró Royal.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.