Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
OPERATIVO ANTIDROGAS

Secuestraron cien kilos de marihuana

En un allanamiento hecho en una casa de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, se incautó el estupefaciente valuado en 95.000 pesos.

    Un operativo policial llevado a cabo en una vivienda de la zona de Rodeo de la Cruz, en el departamento de Guaymallén, dio como resultado la incautación de unos cien kilos de marihuana. En total, los efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones hallaron 94 paquetes, siendo el peso de cada uno de ellos de entre 1.000 y 1.100 gramos, indicaron fuentes que actuaron en este hecho. El valor en el mercado local del estupefaciente secuestrado rondaría los 95.000 pesos. Por este procedimiento, una pareja que vive en la casa allanada en horas de la siesta quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.

    Cerca de las 15.30, un grupo de efectivos de Investigaciones ingresó, con una orden judicial de allanamiento, a la casa situada en Ciudad de Milán 7730, en Rodeo de la Cruz. El dato que manejaban los sabuesos policiales que venían haciendo tareas de inteligencia hacia los habitantes del domicilio citado era que ayer iba a salir de esa casa una partida de drogas. Cuando los policías estaban dentro del lugar requisado, comenzaron a revisar un automóvil VW Gol que pertenece al hombre que residía allí, y fue entonces que descubrieron dos cajas embaladas.

    Al abrirlas, los investigadores se encontraron con los ladrillos de marihuana que estaban dispuestos en el baúl del VW Gol. Fuentes policiales indicaron que la pareja detenida, ella de 25 años y él de 30, vivían en concubinato y que el hombre tenía antecedentes judiciales, de los que no se detallaron su origen. Quienes estuvieron a cargo de este caso indicaron que, por la información que manejaban los policías que siguieron los movimientos de los ahora apresados, esta pareja no se dedicaba a vender droga en su vivienda.

    Todo indicaría que en la casa de calle Ciudad de Milán sólo se estaba realizando un acopio de la marihuana. Los efectivos de Narcocriminalidad sabían que la droga escondida en esa vivienda de Rodeo de la Cruz iba a ser trasladada hasta alguna empresa de transporte para, finalmente, ser embarcada hacia un destino incierto. Es más, al ser hallados los bultos con marihuana en el auto de la familia incriminada en este caso de narcotráfico, los pesquisas confirmaron que el procedimiento de Narcóticos fue realizado justo en el momento previo a que fuera sacada la droga de la provincia.

    Las personas detenidas fueron llevadas a los calabozos del Palacio de Tribunales Federales, en España y Pedro Molina de Ciudad, y el estupefaciente fue trasladado a los depósitos judiciales. El Juzgado Federal Nº3 y la Secretaría Penal E son las dependencias donde se realizarán las actuaciones con referencia a este caso de tenencia ilegal de estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.