access_time 12:24
|
12 de julio de 2018
|
Alerta

Secuestraron al hijo de un empresario y pagaron el rescate

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531412488860IMG_8436.jpg

Delincuentes ingresaron a asaltar una vivienda de Dorrego y no encontraron el dinero que buscaban, por lo que se llevaron al joven de 24 años. Tras varios minutos de negociación, los malvivientes accedieron a liberar a la víctima por una importante suma.

Un asalto domiciliario en Guaymallén terminó transformándose en un secuestro extorsivo que generó un intenso movimiento policial en la zona. Ladrones entraron la mañana de este jueves a robar a la casa de un empresario en un barrio de Dorrego y se llevaron a su hijo. Los maleantes exigieron que pagara la suma de 4 millones de pesos si quería volver a verlo. Finalmente, el monto fue entregado a los sujetos y el joven de 24 años fue liberado.

La información a la que accedió El Sol indica que tres delincuentes irrumpieron antes de las 11 en una propiedad de la manzana B del barrio Jardín Village, ubicado al norte de la Barraca Mall. 

En un principio, los malvivientes ingresaron con intenciones de llevarse una importante cantidad de dinero del lugar, pero no se encontraron el botín que buscaban, sostiene una versión. Debido a eso, se llevaron a una empleada que trabaja en la vivienda y a un hijo del propietario, informaron las fuentes. La intención era obtener una cantidad de dinero mayor, por lo que pidieron la suma mencionada. 

Las víctimas fueron subidas a un Volkswagen Trend gris, que salió a toda velocidad de la escena. Sin embargo, hicieron una parada en las inmediaciones del citado centro comercial para liberar a la mujer, que estaba maniatada. 

De ese modo, continuaron su escape con el hijo del empresario a bordo. En paralelo, la Policía fue advertida de la situación y se realizó un importante despliegue para dar con el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. 

Tras varios minutos de negociaciones, el empresario accedió a entregarles el dinero y se pactó con los secuestradores la zona de entrega y liberación de la víctima. El dinero fue entregado en la esquina de Dorrego y Molina.

Finalmente, minutos antes del mediodía, la tensión terminó cuando el hijo del empresario fue liberado en buenas condiciones de salud en la intersección de calles Gualberto Cruzy Miller.

Cuando el caso ya había trascendido, fuentes policiales aseguraron que la familia del joven que había sido secuestrado recién informó el hecho al 911 tras el pago del rescate que fue de 200 mil pesos.

Los autores del hecho continúan siendo buscados por la Policía. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.